Esta compañía es un grupo de empresas con diferentes giros de negocio, líderes industriales en la producción de acero, creciendo de forma estratégica a nuevas categorías para brindar soluciones cada vez más innovadoras.
Por Revista Summa
Con el fin de continuar impulsando la construcción sostenible y resiliente en la región, Grupo AG lanzó este día la Varilla de Acero Grado 80 en un evento que se llevó a cabo en San Salvador, El Salvador.
La innovación de Varilla de Acero Grado 80 es un producto elaborado con acero 100% reciclable que se utiliza en la construcción de infraestructura y edificaciones, posee ductilidad y elasticidad para lograr un alto estándar de seguridad estructural, ya que su uso permite crear la base sobre la que levantan las estructuras de las obras, como las vigas y columnas.
“Hoy estamos introduciendo formalmente este producto en el país, un producto fabricado con materia prima 100% sostenible. Cabe destacar que uno de nuestros clientes de El Salvador realizó una obra con varilla Grado 80, lo cual aporta y encamina a la construcción sostenible”, resaltó Isabel Moya, directora de Mercadeo de Grupo AG.
El uso de la Varilla de Acero Grado 80 permite reducir la cantidad de acero en una estructura, haciéndola más eficiente para las construcciones, convirtiéndola en un producto ideal para refuerzos, armaduras, asentamientos, edificios y puentes, aportando una mayor sismo-resistencia, de acuerdo a la norma ASTM A706.
Un material eco amigable
Este producto está verificado por el Guatemala Green Business Council (GGBC) en su catálogo verde (https://catalogoverde.org.gt/). Su uso en los diferentes proyectos de construcción es un habilitador clave para que los proyectos puedan ser reconocidos y documentados por su aporte dentro de los siguientes sistemas de certificación: CASA Guatemala, EDGE y LEED.
La Varilla de Acero Grado 80 ha contribuido a reducir los impactos ambientales que se generan durante una construcción, incentivando el uso adecuado del agua, energía renovable y materiales de construcción amigables para el medio ambiente, todo ello con el fin de lograr que los proyectos de construcción sean sostenibles.
Además, tiene como objetivo el levantamiento de edificios eficientes y respetuosos con el medio ambiente, garantizando, al mismo tiempo, la solidez estructural de la obra y la rentabilidad económica del proyecto. La elección de materiales empleados en la construcción debe priorizar la selección de materiales ambientalmente más tolerantes, recuperados y restaurados o que tengan un porcentaje de reutilización.
Pese a que todas las varillas están fabricadas de acero -material 100% reciclable-, no todas son iguales, ya que cuentan con una composición que las hace diferentes al resto, puesto que tienen una medición detallada en grados, la cual indica la clase de propósitos en las que pueden ser ocupadas.
Actualmente, Grupo AG es la única empresa que ofrece en la región Varilla de Acero Grado 80: “El compromiso total con el cliente no solo se refleja en ofrecer productos de alta calidad, sino que también en nuestro aporte para mejorar vidas y transformar nuestra sociedad”, concluyó Moya.