Casa Pellas ha puesto un énfasis especial en hacer de CAMIONLINE una iniciativa inclusiva, promoviendo la participación de las mujeres en la industria del transporte.
Por Revista Summa
Casa Pellas, empresa líder en el sector automotriz y reconocida por su compromiso con la seguridad vial, ha presentado CAMIONLINE, una revolucionaria plataforma educativa en línea destinada a conductores de camiones y empresas de transporte. Este programa exclusivo para clientes corporativos tiene como objetivo fundamental mejorar la seguridad en las carreteras de Nicaragua y fomentar prácticas de conducción responsable y eficiente.
CAMIONLINE es una plataforma pionera que ofrece formación integral a conductores de camiones, cubriendo aspectos esenciales para reforzar la seguridad vial en el país. El programa está estructurado en siete módulos que abordan temas críticos, como la inspección diaria de vehículos, el uso de repuestos genuinos, consejos para una conducción segura y eficiente, desde la obtención correcta de la licencia hasta técnicas avanzadas de mantenimiento y conducción económica.
El programa está creado de manera asincrónica, es decir que los estudiantes pueden llevar los módulos en dependencia de sus horarios y disponibilidad. Además de contar con el acompañamientos de expertos de Casa Pellas para realizar la parte práctica.
Desirée Solórzano, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Casa Pellas, subrayó el compromiso de la empresa con la seguridad vial, destacando que CAMIONLINE es la única iniciativa de este tipo en Nicaragua. «Nuestro objetivo es mejorar la seguridad vial de los camiones en Nicaragua,» afirmó Solórzano. «Queremos contribuir a una sociedad más segura, protegiendo vidas y bienes a través de la educación y la concienciación.»
José Luis Salinas, Gerente de División Industrial en Casa Pellas, señaló la importancia de que tanto conductores individuales como empresas reconozcan el valor de una conducción responsable y su impacto positivo en las operaciones. «Lo más importante es que las personas que manejan un camión sean conscientes de la responsabilidad que tienen en sus manos, pero también las empresas deben fomentar el buen mantenimiento y manejo seguro,» resaltó.
Un enfoque inclusivo y de género
Casa Pellas ha puesto un énfasis especial en hacer de CAMIONLINE una iniciativa inclusiva, promoviendo la participación de las mujeres en la industria del transporte.
«Hemos observado un incremento en el número de mujeres que manejan camiones en Nicaragua, y siempre consideramos al género femenino en nuestros programas,» destacó Solórzano. «Queremos abrir más oportunidades para que las mujeres se incursionen en esta profesión y se beneficien de una formación de calidad.»
Las empresas de transporte en Nicaragua expresan interés en integrarla la plataforma en sus operaciones. Marianela Ruiz, encargada de flota vehicular de Amber S.A, expresa que “va a permitir a nosotros los jefes de flota analizar cada uno de los patrones de los conductores, poder monitorear el desempeño de ellos a través de esta”.
De manera adicional, Ruiz recalcó que es una iniciativa completa y al alcance de las flotas corporativas, “en la época en la que estamos es una herramienta de mucha facilidad para usar con los trabajadores de flotas y que pondríamos en práctica”.
Con la implementación de CAMIONLINE, Casa Pellas no solo refuerza su legado de innovación y desarrollo sostenible, sino que también reafirma su compromiso con la seguridad vial en Nicaragua. «Nuestro objetivo es contribuir a una sociedad más segura, protegiendo vidas y bienes a través de la educación y la concienciación,» concluyó Solórzano.
Participar en CAMIONLINE ofrece la oportunidad de obtener un certificado que añade valor a la carrera en la industria del transporte, mismo conocimiento que será evaluado por un experto de Casa Pellas de manera presencial. Este beneficio exclusivo para los clientes corporativos de Casa Pellas forma parte del valor añadido que ofrece a quienes confían en la experiencia y acompañamiento.