Esta integración conllevará la adopción por SCR de la marca Moody’s Local y la implementación de nuevas metodologías y escalas de calificación para cada mercado.
Por Revista Summa
Moody’s Corporation celebra el primer aniversario de su adquisición de SCR redoblando su compromiso con los mercados financieros de Centroamérica y República Dominicana. En los próximos meses, las operaciones de SCR en esos mercados se integrarán formalmente a Moody’s Local, el grupo de calificadoras de riesgo domésticas de Moody’s con reconocido liderazgo en Latinoamérica.
Esta integración conllevará la adopción por SCR de la marca Moody’s Local y la implementación de nuevas metodologías y escalas de calificación para cada mercado. El diseño de éstas recogerá los riesgos y las dinámicas de cada país, así como los valores y altos estándares operativos de Moody’s Local en la región. Se espera que la integración sea efectiva durante el último trimestre del año, sujeto a las aprobaciones regulatorias aplicables.
“La cobertura de los dinámicos mercados financieros de Centroamérica y República Dominicana son una prioridad para Moody’s Local”, afirmó Miriam Manrique, General Manager de Moody’s Local Centroamérica, quien se reincorporó a Moody’s para encabezar esta iniciativa. “La integración de SCR a este grupo nos permitirá profundizar aún más nuestra capacidad analítica y cobertura en la región”.
Moody’s Local comenzó operaciones en 2019 y actualmente proporciona calificaciones de riesgos domésticas y publicaciones de investigación en Argentina, Bolivia, Brasil, México, Panamá, Perú y Uruguay.