Gabiño aporta una amplia experiencia en el segmento de lujo a la primera propiedad de Waldorf Astoria en Costa Rica y liderará un distinguido equipo de ejecutivos de lujo.
Por Revista Summa
Hoy, Hilton anuncia con orgullo el nombramiento de Rubén Gabiño como gerente general del tan esperado Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique, que abrirá sus puertas a finales de 2024 como el primer hotel Waldorf Astoria en Costa Rica.
El resort de 188 habitaciones, situado en uno de los ecosistemas más extraordinarios del mundo, tiene prevista su apertura en el cuarto trimestre de 2024, estableciendo un nuevo punto de referencia para el lujo sostenible y sin formalismos.
Gabiño, un experto de la hospitalidad con más de 20 años de experiencia, se une a la nueva propiedad tras su gestión en el galardonado Conrad Koh Samui, donde se desempeñó como gerente general desde 2019.
En su nueva posición, Gabiño desempeñará un papel fundamental en la redefinición de la experiencia de hospitalidad de lujo en Costa Rica, aprovechando la emblemática herencia de la marca Waldorf Astoria para posicionar la propiedad como una de las nuevas experiencias de resort más atractivas del mundo. Además de liderar la próxima apertura, Gabiño supervisará todas las operaciones del resort y garantizará que su equipo cumpla con el compromiso de la marca de ofrecer un servicio exclusivo, experiencias únicas y alojamientos sofisticados en los destinos más solicitados del mundo.
«Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Rubén como gerente general de Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique», dijo Valeria Nowotny, vicepresidenta del área de operaciones para México, el Caribe y Centroamérica en Hilton. «Su distintiva experiencia en lujo será fundamental para establecer la propiedad como el destino preferido para los huéspedes que buscan una experiencia inolvidable.»
Trasladándose desde el sudeste asiático al Caribe y América Latina, Gabiño aporta al cargo 20 años de experiencia internacional en el segmento de lujo. Recientemente, Gabiño fue gerente general del Conrad Koh Samui y, bajo su liderazgo, el hotel floreció como uno de los principales resorts de lujo de Hilton en la región de Asia – Pacífico, recibiendo numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su gestión.
Durante cinco años Gabiño introdujo varias mejoras innovadoras en Conrad Koh Samui, como la incorporación de una capilla de bodas, un muelle y un estudio de arte, además del «Proyecto Iris», una granja de 1.214 hectáreas que genera el 80% de las frutas y verduras del hotel. Se unió a Hilton por primera vez en 2015 como gerente del hotel Conrad Seoul.
A lo largo de su carrera profesional, Gabiño ha ocupado prestigiosos cargos en importantes cadenas hoteleras de todo el mundo, como el St. Regis Hotels, Jumeirah Hotels & Resorts y el Four Seasons Hotels and Resorts.
«Estoy emocionado de ampliar mi trayectoria con Hilton y liderar al equipo en la apertura del primer Waldorf Astoria en Costa Rica», compartió Rubén Gabiño. «Costa Rica está emergiendo como un destino de lujo y estamos emocionados de ser parte de esa transformación. A través de su elegancia atemporal y conexión con el entorno natural, Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique ofrecerá a los huéspedes una experiencia personalizada y local que no podrán encontrar en ningún otro lugar.»
Con Gabiño a la cabeza, el Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique está listo para redefinir el lujo en el destino costero. Hilton también se complace en anunciar una distinguida alineación de ejecutivos de hospitalidad de lujo, incluyendo:
- Joye Lucas, Directora de Ventas y Marketing
- Yan Goddard, Director de Gestión de Ingresos
- Mariella Cabezas, Directora de Marketing
Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique combinará de forma única el estilo de vida “Pura Vida” de Costa Rica con la sofisticación y el servicio personalizado de Waldorf Astoria.
El resort estará ubicado en la costa Pacífica, en uno de los ecosistemas más extraordinarios del mundo, con paisajes espectaculares, bosques exuberantes y hermosas playas.
Su diseño fusiona arquitectura moderna y servicios de categoría mundial con el entorno tropical, la flora y fauna autóctonas, conectando a los huéspedes con el ambiente natural y deleitándolos con vistas inigualables al océano desde cualquier lugar, incluidas las 148 amplias habitaciones y las 40 suites que ofrecen máxima privacidad.
El complejo deleitará a sus huéspedes con los más altos niveles de excelencia culinaria y un centro de bienestar holístico, con un spa inspirado en la abundante biodiversidad que lo rodea. Además, los huéspedes podrán disfrutar de un gimnasio de última generación, un “Movement Studio”, yoga al aire libre y piscinas térmicas y de entrenamiento.