La visión de la empresa es liderar la industria de snacks, promoviendo una cultura que fomente la diversidad, la inclusión y el desarrollo de sus colaboradores.
Por Revista Summa
Este conglomerado multinacional cree firmemente en garantizar el bienestar de sus empleados y el desarrollo de una fuerza laboral diversa y sostenible, ya que son aspectos clave para su crecimiento organizacional, así como para su éxito en la retención de talento, atracción de nuevos colaboradores y aumento de la productividad.
Para Mondelēz Internacional, fundada en 2012 y dedicada a la industria de alimentos y bebidas, con un enfoque en los snacks, ser líder en cultura organizacional significa ser el mejor lugar posible para trabajar y ofrecer un entorno laboral flexible y seguro que impulse el crecimiento y permita que los colaboradores puedan conectar con sus seres queridos y su comunidad.
Es por ello que crea y ofrece herramientas para apoyar la salud mental, ocupacional y preventiva del personal. Además, lleva a cabo encuestas de compromiso que resultan clave para ofrecer felicidad, satisfacción y orgullo a su talento, ya que le permiten a los líderes conocer las expectativas y necesidades de sus equipos para ajustar las políticas corporativas, los beneficios y otras iniciativas de acuerdo con los resultados.
INICIATIVAS DE APOYO AL TALENTO
Su Programa Bienestar: Brinda un monto mensual que los colaboradores pueden utilizar para equilibrar su vida laboral y profesional. Contempla la iniciativa Salud que vela por el bienestar, productividad y crecimiento personal y profesional de los colaboradores.
Prácticas de trabajo flexibles: Incluyen desde horario flexible dentro de un modelo híbrido que combina el trabajo colaborativo presencial con el remoto, días personales que los empleados pueden tomar durante el año y Viernes de Balance, con una jornada más corta a la regular, la oportunidad de trabajar de forma remota en el extranjero y políticas de desconexión digital, entre otras.
Licencias especiales: De 18 semanas para la madre o cuidador principal, dos semanas adicionales a las consideradas legalmente en Costa Rica y licencia de cuatro semanas para el padre o segundo cuidador, tres semanas adicionales a las consideradas por la ley.
Programa de Apoyo al Empleado: Permite que cualquier colaborador pueda incluir a sus dependientes en su póliza de salud, así como recibir asistencia psicológica, nutricional, legal y financiera.
Impacto global
La compañía lidera el mercado con una amplia y variada oferta de snacks con marcas icónicas globales y locales, llevando su sabor a clientes en más de 150 países de todo el mundo. Cuenta con operaciones en 80 países. Emplea a 91.000 colaboradores en sus fábricas, oficinas, instalaciones de investigación y desarrollo y actividades de distribución.