Generará más de 100 empleos de calidad para la región de Occidente.
Por Revista Summa
Con una inversión superior a los US$20 millones, Trelleborg Healthcare & Medical instalará, en Evolution Free Zone, su primera operación de América Latina.
La compañía se instalará en un edificio de 10,000 metros cuadrados y se estima que generará más de 100 empleos de calidad, beneficiando a las comunidades de San Ramón, Grecia, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Zarcero y Sarchí, entre otras.
Con esta noticia, Evolution Free Zone, ubicado en Tacares de Grecia, Costa Rica, se consolida como el ecosistema industrial de más rápido crecimiento en América Latina.
Álvaro Carballo, presidente de CODE Development Group, empresa desarrolladora de Evolution Free Zone, resaltó que “en nuestro parque ofrecemos las condiciones ideales para la operación de las empresas de dispositivos médicos más innovadoras del mundo. Por ello, nos sentimos horados de darle la bienvenida a Trelleborg Healthcare & Medical, convencidos que su llegada generará múltiples beneficios para la región de Occidente de nuestro país”.
Linda Muroski, Presidente de Trelleborg Healthcare & Medical, comentó: «Queremos proporcionar dispositivos médicos, componentes y ensamblajes terminados en un solo lugar. Al producir los componentes en un solo sitio y moverlos al ensamblaje bajo un mismo techo, reducimos los costos de transporte y la gestión de múltiples proveedores para nuestros clientes, disminuyendo sus costos para que puedan ser más competitivos y rentables. Este enfoque también permite a los clientes concentrarse en lo que mejor hacen: crear innovaciones que cambian vidas».
Trelleborg Healthcare & Medical, compañía con base en Suecia, ofrece servicios de moldeo, inyección y extrusión de plástico y silicón, así como fabricación de componentes, láminas, productos combinados, tubos y mangueras y dispositivos médicos terminados.
Evolution Free Zone es un parque de fabricación inteligente donde la tecnología y la infraestructura de clase mundial, las ideas globales y el talento humano convergen de manera sostenible. Con 124 hectáreas de terreno, ofrece a las compañías la posibilidad de garantizar un plan a largo plazo para crecer y operar exitosamente desde Costa Rica.