Pese a la sensación de inseguridad de la mayoría de usuarios al realizar pagos en línea, un 89 % de los entrevistados valora la conveniencia de las carteras digitales.
Por EFE.
Solo un 35 % de los latinoamericanos se siente seguro al utilizar plataformas financieras en línea, pero al mismo tiempo se registra en la región un importante incremento de usuarios de monederos digitales, según los expertos.
De acuerdo con datos del estudio ‘El estado del uso y seguridad de pagos digitales en América Latina’ de la empresa de ciberseguridad Kaspersky, conocidos este miércoles en Santo Domingo, en Chile un 40 % de los encuestados se siente seguro con estas plataformas; en Perú, Colombia y Panamá lo está un 39 %; un 38 % en Guatemala; un 37 % en México; un 35 % en Costa Rica; un 25 % en Brasil y un 22 % en Argentina.
Pese a la sensación de inseguridad de la mayoría de usuarios al realizar pagos en línea, un 89 % de los entrevistados valora la conveniencia de las carteras digitales, debido a la facilidad con la que se pueden hacer transferencias las 24 horas del día y desde cualquier lugar.
Ello explica que cada vez más personas utilizan estas carteras: solo en Centroamérica, Costa Rica registra un alza del 96 %, Panamá del 90 % y Guatemala del 86 %.
Por otra parte, el 56 % de los entrevistados indica que utiliza los pagos por internet por la facilidad de navegación y gestión de la información financiera y, en concreto, así lo afirma un 62 % en Panamá y Guatemala y un 56 % en Costa Rica.
Ante la utilización de plataformas financieras digitales, los expertos piden ser precavidos y adoptar medidas, a fin de no exponerse a ciberamenazas como las que se propagan por SMS, correo electrónico o mensajes de WhatsApp.