La empresa invierte en nuevos empaques amigables con el medio ambiente.
Por Revista Summa
Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa avanzando en su compromiso de evolucionar hacia empaques sustentables y reciclables, plasmado en su estrategia socioambiental “Receta del futuro”. A través de la campaña “Cambiando un Poco, Cambiamos Mucho”, invita a los consumidores a apoyar transformaciones que aisladamente parecerían pequeñas.
En McDonald’s Panamá, el 93% de los empaques no contienen plástico, gracias al reemplazo de bolsas, envoltorios, cajas, vasos y otros elementos por empaques compuestos de otros materiales más amigables con el planeta. Adicionalmente, el 50% de productos que utiliza los suplen proveedores locales, una práctica que ha venido fortaleciendo con los años y que crea ganancias a doble vía porque apoyan a la economía local y suelen ser más amigables con el medio ambiente.
DATOS POR DESTACAR EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD
Los 79 restaurantes de McDonal’s Panamá están reutilizando el agua de lluvia y de condensación de aires acondicionados para los sanitarios, riego y limpieza, buscando ser más sostenibles en las tareas diarias.
Realiza siembra de plantas autóctonas con baja necesidad de riego, con esto buscan aprovechar al máximo los recursos que tienen a su alcance.
Dan una nueva vida al aceite de cocina de sus restaurantes ya que los recuperan y posteriormente son utilizados para realizar biodiesel o jabón.
El Ministerio de Ambiente, a través de su programa Reduce Tu Huella Corporativa – Carbono, por segundo año consecutivo otorga a Arcos Dorados Panamá un reconocimiento que destaca la labor y los esfuerzos de diversas empresas en el país que procuran reducir su huella de carbono y operar de forma más responsable con el medio ambiente.
COMPROMISO CON LA REDUCCIÓN DE RESIDUOS
En 2022, aumentó en 16% el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus empaques, como en los portavasos, las bolsas y los empaques de cartón.
Con la sustitución del plástico en los empaques de sus hamburguesas, la compañía ha logrado evitar la generación de más de 2.300 toneladas de residuos en todos los restaurantes que opera en América Latina. Eso es equivalente al peso de 657 ballenas Orca.