Un 70% de sus clientes son de EE.UU.
Por Revista Summa
Esta compañía de soluciones de administración remota vive la innovación y el desarrollo en todo lo que hace, en línea con sus valores. Desde el 2009, brinda servicios a organizaciones y emprendedores como de otras partes del mundo, y todos en su equipo se desafían a sí mismos a tomar medidas audaces, no para ser la mejor empresa del mundo, sino para ser la mejor empresa para el mundo.
“Estamos siempre buscando nuevas formas de hacer las cosas y adoptando tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial (IA), para mejorar nuestros procesos y servicios. Trabajamos en equipo de manera sinérgica para lograr soluciones innovadoras, comprometidos con nuestra misión de brindar el mejor servicio posible a los clientes”, dice Alfredo Atanacio, cofundador de UassistME.
Gracias a su proactividad en la identificación de nuevas oportunidades y soluciones ajustadas a los desafíos empresariales del entorno global, entre su lista de clientes incluso destacan nombres como Facebook y MTV, por ejemplo.
“Siempre trabajamos con una actitud optimista y empática hacia las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Creemos que la innovación y el desarrollo son fundamentales para lograr el éxito sostenible en el largo plazo y para crear un impacto positivo en nuestro entorno y la sociedad en general”, añade el cofundador.
Un propósito con visión de futuro
UassistME está decidida a liderar el cambio hacia una economía más sostenible y responsable. Para ello, ha iniciado el proceso de certificación de empresa B Corp, lo que demuestra su compromiso con el cuidado del entorno y su responsabilidad social empresarial, al tiempo que le permite medirse con empresas globales de alto impacto, líderes en esta forma de hacer negocios, como Patagonia, Ben & Jerry’s, Etsy, entre otras.
“La certificación B Corp nos permite hacer una autoevaluación y someternos a un escrutinio por terceros expertos en la materia, lo que nos ayuda a identificar áreas de mejora y seguir mejorando nuestra gestión ambiental, social y de gobernanza”, informa Atanacio.
También confirma que, en el último año, han estado trabajando, arduamente, en incorporar tecnologías emergentes para mejorar los procesos y ser más eficiente y productiva. En particular, ha implementando herramientas basadas en la IA para optimizar la interacción con sus clientes y potenciar aún más la capacidad de sus equipos.
“Estas iniciativas han sido muy bien recibidas por nuestros clientes, quienes notan la evolución en la calidad y eficiencia de nuestros servicios. Además, estamos explorando nuevas formas de utilizar estas tecnologías para elevar la eficiencia en todos los aspectos de nuestra operación y continuar siendo líderes en nuestro mercado”, enfatiza.