AZOFRAS seguirá trabajando de forma conjunta con el sector productivo empresarial, colaborando con el Gobierno de la República.
Por Revista Summa
La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) confía en el buen clima y el rol protagónico que está asumiendo el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) en la estrategia para la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) a Costa Rica.
La confianza y la seguridad jurídica fue externada por los miembros de AZOFRAS luego de reunión que sostuvieron con el ministro de COMEX, Manuel Tovar, quien les explicó con mayor detalle el proceso que implementará el país a partir de ahora.
Carlos Wong, presidente de AZOFRAS aseguró que el titular de COMEX les compartió como se están organizando para seguir por la exitosa senda de atracción de IED, y de esta forma continuar generando impacto económico y social a los costarricenses.
“Nos sentimos satisfechos con las explicaciones que el Señor Ministro nos brindó en esta reunión. Confiamos en el buen clima para atraer inversiones y en la estrategia que se seguirá”, aseguró Wong.
El Régimen de Zonas Francas, que actualmente cuenta con 635 empresas inscritas y más de 500 en operación, generando más de 184.000 empleos formales e inclusivos, encadenamientos productivos con más de 11.000 proveedores costarricenses que suplen en la actualidad a las empresas amparadas a este sector, es un ejemplo para múltiples países dentro y fuera de la región.
Se ha caracterizado por una propuesta de valor cimentada en un talento humano capaz e innovador, una sólida plataforma de comercio exterior, una ubicación geográfica clave, una trayectoria democrática centenaria, un marco jurídico estable, seguro y de paz, así como una visión estratégica de futuro.
AZOFRAS seguirá trabajando de forma conjunta con el sector productivo empresarial, colaborando con el Gobierno de la República, en las estrategias que permitan atraer IED, desarrollo económico, grandes oportunidades, así como empleos formales de calidad y bien remunerados para las familias costarricenses.