Para la Cámara, las alianzas público-privadas son indispensables para trabajar en objetivos comunes.
Por Revista Summa
La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) desmiente categóricamente las afirmaciones emitidas por algunos diputados, en donde indican que la Cámara asumiría el rol de la Fundación Omar Dengo (FOD), encargada del Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE) del Ministerio de Educación Pública (MEP).
AmCham firmó un convenio marco de cooperación con el MEP en noviembre pasado, que es de conocimiento público y que tiene el objetivo de aportar recursos para favorecer la calidad de la educación costarricense, además del cierre de brechas de talento. Esta alianza no pretende que la Cámara asuma ningún rol dentro del ministerio ni funciones de otras organizaciones. Como primer proyecto de este convenio se espera realizar un diagnóstico de diferentes industrias para identificar cuáles requieren personal y qué tipo de perfiles necesitan, con el fin de contribuir a mejorar la prospección laboral futura del país.
“Tenemos un sistema educativo rezagado, que ha producido una de las brechas más grandes de la historia y que hay que solucionar con acciones organizadas, innovadoras y concretas. La desconexión entre las competencias de los jóvenes y las requeridas por los empleadores es evidente, por eso en AmCham queremos ser parte de la solución”, mencionó Silvia Castro, presidente de AmCham.
Para la Cámara, las alianzas público-privadas son indispensables para trabajar en objetivos comunes, entre ellos el desarrollo educativo del país, generar mayor empleo y reactivar la economía.