El Premio Nacional a la Negociación Colectiva fue llevado a cabo por segundo año consecutivo como un estímulo al sector empleador, tanto privado como público.
Por Revista Summa
Las empresas de AES El Salvador: AES CAESS, AES CLESA, AES EEO, AES DEUSEM, y su planta de generación Nejapa, junto a sus respectivas seccionales del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador (SIES), fueron galardonadas con el Premio Nacional a la Negociación Colectiva, otorgado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social a aquellas instituciones que impulsan los mejores contratos colectivos en beneficio de sus colaboradores y promueven el diálogo y la negociación.
Para el Presidente Ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara, garantizar las mejores condiciones laborales que permitan el crecimiento y el pleno desarrollo profesional y personal de los colaboradores es una práctica fundamental dentro de las empresas del grupo. “Alcanzar este reconocimiento solo ha sido posible gracias al diálogo franco y a la negociación, a través de discusiones transparentes, serias y honestas, que nos han permitido, a lo largo de nuestra historia, encontrar puntos de acercamiento y acuerdos satisfactorios para todas las partes”, dijo Bichara.
Este premio se convierte en un incentivo a la valiosa labor de todas las partes que juegan un papel determinante para garantizar las mejores condiciones laborales para los colaboradores, entre ellas, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección Legal de AES El Salvador, así como el Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador, con quien permanentemente se ha mantenido un estrecho diálogo que ha permitido conocer de primera mano las necesidades del sector.
De esta manera, AES El Salvador continuará para procurando entornos y condiciones de trabajo justas y seguras, para seguir impulsando prácticas de valor que garanticen el bienestar de toda su fuerza laboral.