Reafirma compromiso con Francia para organizar en conjunto la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano en 2025.
Por Revista Summa
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, se reunió Christian Estrosi, alcalde de Niza, ciudad sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano en 2025, evento de alto nivel en el que Costa Rica participa como organizador junto a Francia.
Durante el encuentro, el mandatario Chaves Robles reafirmó el compromiso del país para participar activamente en el proceso de organización de la Conferencia y conoció los lugares que la albergarán.
La reunión permitió conversar sobre las oportunidades de colaboración entre Costa Rica y Niza, ciudad reconocida como un importante polo de competitividad, es decir, un sitio donde se establecen empresas, organizaciones de investigación, instituciones de enseñanza, entre otras.
Actualmente, en Niza existen polos de competitividad establecidos en áreas como Tecnologías de Información y Comunicación, Industria Biomédica, energías limpias, recursos marinos, gestión de riesgos, aeroespacial, química cosmética y alimentaria.
El presidente Chaves Robles recibió el reconocimiento de la Ciudadanía de Honor en una ceremonia de entrega tras su visita en Niza.