Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Banco de Costa Rica: 146 años de marcar la pauta

Mar 14, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

+US$53 millones en créditos otorgados en 2022 para fortalecer a las pymes.

Por Revista Summa

Esta entidad financiera ha estado presente en cada una de las etapas clave de la historia de Costa Rica; como mención, un par de ellas: su participación en el financiamiento de las primeras obras de infraestructura ferroviaria y su apoyo a las principales actividades agroexportadoras, comerciales y económicas de cada época: azúcar, café y banano, entre otras.

En años más recientes, ha puesto en marcha de herramientas financieras innovadoras que permiten a los clientes realizar sus transacciones de manera autogestionada, cuándo y dónde lo requieran, de manera ágil y segura. Además, facilita el acceso a los servicios públicos relacionados con licencias de conducir, pasaportes, cédulas de residencias y servicios municipales, entre otros; y juega un rol activo en el fortalecimiento de la construcción de obra pública, a través de la administración oportuna y eficiente de fideicomisos.

Otro compromiso del Banco de Costa Rica es trabajar arduamente para seguir transformándose en una institución tecnológica que ofrece servicios financieros innovadores y mejorar la experiencia de los clientes, a través de plataformas digitales autogestionables y disponibles 24/07.

LOGROS EN 2022

  • Lanzamiento de los créditos BCR Salud y BCR Educación, junto con la implementación de biometría dactilar para Android, 3DS y ambiente seguro para las compras por internet, herramientas que permiten que los clientes se sientan más seguros al realizar este tipo de gestiones.
  • En junio, puso a disposición Beep, una billetera electrónica para Android, y en julio empezó a funcionar COIMSA, un renovado sistema para la recaudación de los impuestos de salida del país (terrestres y aéreas).
  • A partir de agosto, el BCR se convirtió en el único ente operador del servicio de impresión de licencias de conducir y, en setiembre, obtuvo la licencia como Marca País.
  • En noviembre, hizo dos importantes lanzamientos: Tap Móvil, que vino a fortalecer la cartera de productos digitales, y CORI, su asistente virtual, a través del cual los clientes reciben atención inmediata sobre una gran cantidad de temas afines al conglomerado.

SU LÍDER

Douglas Soto es el gerente general del BCR. Ocupa el cargo desde el 2019, pero ha estado vinculado al conglomerado desde 1983; de ahí su profundo conocimiento de la organización y del mercado.

Es máster en Banca y Finanzas, posee una licenciatura en Administración de Negocios y es corredor de Bolsa.

K

Artículos Relativos