La Ley de Empleo Público forma parte del acuerdo con el FMI.
Por Revista Summa
Ante la propuesta de algunos diputados de postergar la entrada en vigencia de la Ley de Empleo Público, prevista para este 10 de marzo, la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) considera inconveniente esta moción, de cara a la próxima visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el elevado gasto estatal.
La Ley de Empleo Público forma parte del acuerdo con el FMI. Dicha ley fue aprobada en marzo del año anterior y establece las bases para estabilizar las finanzas del estado, así como brindar la confianza necesaria a la comunidad financiera local e internacional para que Costa Rica continúe siendo un destino atractivo para la inversión extranjera directa.
“La ley debe aplicarse a la brevedad para el cumplimiento de los acuerdos con el FMI. La normativa fue suficientemente discutida en su momento. Si existen propuestas de ajuste, no deberán frenar la entrada en vigencia”, mencionó Silvia Castro, presidente de AmCham.
Esta ley es necesaria para detener el crecimiento desmedido del gasto estatal, garantizar la seguridad jurídica de nuestro ordenamiento, fortalecer la imagen del país en el ámbito internacional, además de cumplir con los acuerdos con el FMI.