Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

GFI-Pharma logistics afianza su crecimiento

Dic 20, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El partner de la industria farmacéutica y del consumo masivo expande su capacidad y sus mercados.

Por Revista Summa

Con un ADN farmacéutico y comercial enfocado en la salud humana y animal, la carta de presentación de GFI-Pharma Logistics hace gala de tres elementos diferenciadores: una reputación intachable, construida a través de una experiencia de 39 años; una envidiable cartera de socios de la Big Pharma mundial y aliados de grandes compañías locales y regionales; y la garantía de buenas prácticas en regulación sanitaria, administración, distribución y almacenamiento, no solamente porque las legislaciones así lo exigen, sino también porque todos a sus partners le auditan.

Ante una baja del sector farmacéutico y comercial en Costa Rica, la empresa demostró su capacidad de resiliencia e incluso incrementó su portafolio, volumen y negocio. Ahora, abraza totalmente el modelo operativo en zonas francas. “Han venido con un crecimiento importante (8% del PIB de CR) y nosotros aportaremos a ello”, sustenta Mauricio Román, gerente comercial de GFI-Pharma Logistics.

Más capacidad y trazabilidad

Actualmente, la compañía cuenta con tres almacenes: dos en Heredia y uno en San José. A partir de enero de 2023, unificará toda la operación administrativa y logística en la zona franca La Verbena, en Alajuelita, donde ya cuenta con un almacén. Ahí aumentará su capacidad con una nueva infraestructura de 13.000 m2 (más de 11.000 m2 destinados para almacén). Además, a mediados de junio de 2023, inaugurará otra nave de 7.000 m2 para almacenaje. “Esperamos un crecimiento muy importante para el 2023 y nos estamos preparando con instalaciones 100% acondicionadas para importar y reexportar, aunado a una mejor trazabilidad con más tecnología”, detalla Román.

GFI-Pharma Logistics ofrece un servicio global de distribución en toda América Central, República Dominicana y el Caribe anglosajón; sin embargo, tiene mapeado a dos países de América del Sur, con expectativas de ofrecerles servicios en 2023.

La frecuencia de socios que le buscan es muy constante por lo que, antes de dar otro salto, está consolidando su operación y portafolio de servicios. En palabras de Román, “el ir a otros mercados implica no solo la capacidad de estar ahí como tal, sino capacidad organizacional, sobre la cual construimos más cada día”.

A pesar de estar en la mira de muchos laboratorios y fabricantes con presencia regional e internacional, con el celo de preservar el valor in- tangible de su reputación y buenas prácticas, GFI-Pharma Logistics sabe con cuáles de ellos apuesta a nuevas alianzas estratégicas, tan- to para el win-win en los negocios como para contribuir al desarrollo de la industria, la salud humana y animal de la región.

Amplia oferta logística y administrativa

  • GFI-Pharma Logistics ofrece servicios logísticos y administrativos altamente especializados en productos farmacéuticos y de interés sanitario.
  • Brinda soluciones integrales a la medida sus socios, entendiendo las necesidades de la región.
  • Simplifica la operación de sus socios a nivel administrativo, comercial y de recursos humanos.
  • Reúne todas las buenas prácticas a nivel mundial, generadas por sus partners, las regulaciones internacionales y la gobernanza local o regional.

K

Artículos Relativos