Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

McDonald’s de Costa Rica se comprometen un año más con el ambiente a través de La Hora del Planeta

Mar 25, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los más de 65 restaurantes McDonald’s de Costa Rica apagarán, durante una hora, sus rótulos externos este 26 de marzo.

Por Revista Summa

Por décimo cuarta ocasión, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, será parte de La Hora del Planeta, campaña de concientización ambiental que se alinea con el compromiso de la empresa por el medio ambiente a través de la estrategia ESG (Environmental, Social & Governance) de la empresa, llamada Receta del Futuro.

Este sábado 26 de marzo, la compañía se compromete a apagar las luces exteriores de los rótulos de los más de 65 restaurantes en el país, a partir de las 8:30 p.m. y por un lapso de una hora; así como de los 2.250 los restaurantes de la región, generando un importante ahorro energético en los 20 mercados en los que se encuentra presente.

Según Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados, la empresa desde hace más de 10 años se suma a esta importante iniciativa impulsada por la organización World Wildlife Fund (WWF) y junto a millones de personas, compañías y organizaciones alrededor del mundo se envía un mensaje directo sobre la importancia de cuidar el planeta, reducir el impacto ambiental y visibilizar la trascendencia del cambio climático.

“Como compañía promovemos este tipo de acciones, ya que consideramos que es fundamental para avanzar en el camino hacia la sustentabilidad y continuar siendo buenos vecinos en los mercados donde operamos. En Arcos Dorados trabajamos continuamente para evolucionar hacia una mayor eficiencia energética. Nuestros nuevos restaurantes 2.0, desarrollados con más de 25 iniciativas sustentables, son un claro ejemplo de ello”, comentó Madriz.

Con la participación en campañas como La Hora del Planeta y la puesta en marcha de importantes iniciativas por medio de la estrategia Receta del Futuro; Arcos Dorados, establece compromisos socioambientales sobre cinco pilares de actuación: empleo juvenil, abastecimiento sustentable, empaque y reciclado, cambio climático, y bienestar familiar.

En Costa Rica, Arcos Dorados se encuentra enfocando sus esfuerzos en construir restaurantes sustentables, es decir, locales que contarán con 25 iniciativas que ayudan a reducir su impacto ambiental, alineándose a su plataforma de ESG. El primer local inaugurado bajo esta línea es McDonald’s San Rafael de Alajuela.

“Receta del Futuro” es el centro de nuestros valores; es la oportunidad que tenemos, junto a millones de clientes, colaboradores, proveedores y empresas de la industria, de dejar nuestra huella más allá del alcance directo de nuestra Compañía”, concluyó Madriz.

La Hora del Planeta se consolida año con año

La #HoraDelPlaneta es la mayor campaña de concientización ambiental a nivel mundial en la que millones de personas demuestran su apoyo a la naturaleza y alzan la voz sobre la problemática del cambio climático. Con un nivel de participación récord de 192 países en 2021, el evento se ha convertido en un catalizador de las medidas en favor del medio ambiente.

K

Artículos Relativos