Local se encuentra dentro del restaurante El Novillo Alegre de El Guarco, Cartago. La apertura de esta cafetería generó un total de 8 empleos.
Por Revista Summa
Un grupo de mujeres decidió unir y fusionar sus talentos con el propósito de darle vida al emprendimiento La Recoleta, la nueva cafetería que forma parte de la diversificación gastronómica por la que apuesta en la actualidad la reconocida marca El Novillo Alegre. En esta ocasión, lo hace específicamente con la sucursal ubicada en El Guarco de Cartago, sede que alberga esta propuesta en la que destacan el café, la pastelería, los desayunos, ensaladas, paninis y cremas.
Este concepto culinario nace con el propósito de crear y proveer una experiencia de alto nivel, en la que se mezclan los sabores más característicos de Costa Rica y Argentina. Con ello, el comensal podrá degustar de platillos como el panini de carne mechada, que se ha convertido en el favorito de muchos, la especialidad Bariloche, ensaladas frescas, una tabla de fiambres, quesos y otros aperitivos, además de pastelería tradicional Argentina y costarricense como alfajores, torta rogel, torta ricotta, medias lunas, pie de manzanas, entre otros.
La Recoleta, cuyo nombre es en honor al reconocido barrio residencial de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, es un emprendimiento liderado por Viviana Jiménez, Marianela Villegas y Maripaz Cuartas, quienes desde un inicio quisieron complacer a todo tipo de paladares, incluyendo a las personas que son alérgicas al gluten, ya que se crearon platillos atendiendo sus necesidades.
“Todo lo que hacemos aquí es hecho con amor, porque creemos que esa es la mejor forma para que los clientes disfruten de cada uno de nuestros platos de autor. Cuando alguien nos visita y nos pide algo que no está dentro del menú y, tenemos todos los ingredientes para prepararlo, no lo pensamos dos veces y los complacemos con una receta que se ajusta a sus gustos y necesidades”, explicó Marianela Villegas, chef del lugar.
El horario de atención de La Recoleta es de martes a viernes, de 11:45 a. m. a 7 p. m., mientras que los sábados y domingos es de 7:30 a. m. a 7:30 p. m., y los lunes está cerrado al público. Si desea reservar o hacer un pedido para recogerlo en el lugar puede hacerlo a través del número de teléfono 2100-6510.
Con esta opción, el Novillo Alegre del Guarco de Cartago viene a complementar su ya conocida oferta gastronómica de cortes de carne argentinos, su amplia carta de vinos y su extraordinario servicio de atención al cliente.
“Para la franquicia El Novillo Alegre es fundamental diversificar nuestra oferta gastronómica. La Recoleta viene a completar este nuevo espacio, en el cuál apostamos más a vivir una experiencia única, con más ambiente, color y sabor. Nos complace muchísimo apoyar esta iniciativa de mujeres que con sus talentos han decidido emprender y que no se dejaron vencer por la pandemia”, expresó Guillermo Lavari, franquiciado de El Novillo Alegre de El Guarco.