Actualmente diseñan nuevos programas y métodos para evaluar la contaminación del aire en Guatemala.
Por Revista Summa
Hoy, el embajador William Popp y el ministro de Ambiente y Recursos Naturales Mario Rojas celebraron la donación de un monitor de calidad del aire para apoyar a la Unidad de Información Ambiental y Cambio Climático (UIACC) del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN). La donación fue posible gracias al apoyo de la empresa estadounidense 2B Technologies, con sede en Colorado.
Este equipo permitirá a Guatemala medir los contaminantes del aire en las ciudades, incluyendo monóxido de carbono, dióxido de carbono, partículas PM1, PM2.5 y PM10, entre otros y, evaluar el impacto de la calidad del aire para combatir el cambio climático.
Además, la embajada de Estados Unidos en Guatemala, la investigadora Savannah D’Evelyn de la Universidad de Washington, y la UIACC diseñan nuevos programas y métodos para evaluar la contaminación del aire en Guatemala y mitigar sus impactos en el ambiente y en la salud de los guatemaltecos.
Dichos esfuerzos forman parte del continuo compromiso de Estados Unidos con Guatemala para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la salud, la productividad agrícola y avanzar hacia la seguridad energética para propiciar el crecimiento económico del país.