La aerolínea también ha lanzado un segundo vuelo Ciudad de Panamá-Atlanta.
Por Revista Summa
Delta Air Lines marcó su expansión en Panamá junto con el Ministro de Turismo, Iván Eskildsen, al dar la bienvenida a los clientes que llegaron en el vuelo inaugural DL1753 desde el centro de operaciones de Delta en Nueva York (JFK) a Ciudad de Panamá (PTY) el 20 de diciembre.
La celebración contó con bailarines folclóricos y fue el tercer vuelo inaugural de la aerolínea en tres días. La expansión comenzó el 18 de diciembre con un nuevo servicio desde PTY al centro de operaciones de Delta en Los Ángeles (LAX), un nuevo servicio a Orlando (MCO) y un segundo vuelo al centro de operaciones de la aerolínea en Atlanta (ATL).
La expansión de Delta en Panamá, que llega justo a tiempo para el ajetreado período de viajes de vacaciones, representa un aumento del 80% en la capacidad frente al mismo período de 2019, con la aerolínea ofreciendo ahora 13 vuelos semanales, el mayor número entre los dos países desde el lanzamiento del servicio en 1998.
«Las tres nuevas rutas de Delta y el servicio adicional permitirán que amigos y familiares se reúnan estas vacaciones y que los viajeros de placer y de negocios descubran todo lo que Panamá tiene que ofrecer», dijo Luciano Macagno, director general de Delta – América Latina, Caribe y Sur de la Florida.
«Nuestros clientes en Panamá tienen ahora acceso a cuatro grandes ciudades de Estados Unidos y una gran cantidad de conexiones a puntos de todo el mundo, junto con un galardonado servicio al cliente. Esperamos presentar a más clientes en Panamá la Diferencia Delta.»Los clientes que transitan por LAX pueden conectar con 48 ciudades estadounidenses, mientras que en JFK ofrece vuelos a 46 ciudades estadounidenses. En LAX, Delta está invirtiendo 1,860 millones de dólares para modernizar y mejorar las terminales 2 y 3 y conectarlas con la terminal internacional Tom Bradley.
La apertura de la cabecera central está prevista para el primer trimestre de 2022. Además, el programa de remodelación de la Terminal 4 de JFK, financiado por Delta, hará que los viajes en JFK sean más cómodos para los clientes en el verano del hemisferio norte de 2023, con 10 nuevas puertas de embarque, un carrusel de reclamo de equipaje doméstico adicional y la consolidación de todas las operaciones de Delta en JFK en la Terminal 4.Los nuevos servicios de Los Ángeles y Orlando, el único vuelo internacional de Delta en MCO, se operan una vez a la semana con las aeronaves Boeing 757 de 199 plazas y Boeing 737-900 de 180 plazas, respectivamente.
El servicio de JFK se opera con el Boeing 737-800 de 160 plazas tres veces por semana, aumentando a cuatro veces en marzo de 2022.Además de Main Cabin, todas las aeronaves ofrecen un espacioso First Class y espacio extra para las piernas en Delta Comfort+.
Todos los clientes disfrutarán de tomas de corriente en el asiento para sus dispositivos, Wi-Fi disponible para compra y mensajería móvil gratuita, pantallas de entretenimiento personales en el respaldo de los asientos con una gran cantidad de contenido premium, incluyendo listas de reproducción y podcasts curados de la asociación de Delta con Spotify, además de una nueva selección de bebidas inspiradas en la temporada.
Delta ha mantenido sus operaciones centradas en la seguridad a lo largo de la pandemia y sigue evolucionando sus niveles de protección para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje más segura. Los clientes de Delta pueden mantenerse actualizados sobre los detalles de entrada a todos los países con el Mapa Delta Discover, así como con su Centro de Planificación de Viajes.