Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Costa Rica: Alianzas público privadas impactan 45.000 personas en salud, emprendimiento y empleabilidad

Dic 2, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Más de 1.600.000 personas beneficiadas con proyectos de apoyo a campañas de vacunación.

Por Revista Summa

Fundación ALIARSE durante el 2021, benefició a más de 45 mil personas en áreas de salud, emprendimiento y empleabilidad, por medio de sus programas y alianzas con el sector público y privado, en todo el territorio nacional.

Gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación Pública, CINDE y Fundación ALIARSE, se prepararon 1100 estudiantes con el modelo de intervención del programa Skills for life, con formación en inglés, habilidades socio- emocionales para el trabajo, reforzando las habilidades blandas, y la vinculación laboral con empresas nacionales y multinacionales.

Otra alianza con resultados positivos es Transfórmate, que formó a 1300 pymes en temas digitales, finanzas y generación de empleo, esto se logra con el apoyo de la UCR, HP Inc., MEIC, Micitt y diversas organizaciones privadas que se han sumado al proyecto.

Los esfuerzos de ALIARSE en temas de acción climática y desarrollo sostenible son esenciales para la fundación, trabajan en incentivos a empresas con el fin de formar y capacitar sobre la importancia de la descarbonización de la economía, asegurando que se cumplan los objetivos de la agenda pública para lograr los ODS.

El programa Vigilantes del agua, uno de los más antiguos, en el que se cuenta con Coca Cola como aliado principal, se logró un ahorro significativo de 35.000.000 litros de agua en centros educativos, inculcando una cultura de ahorro en los niños de Costa Rica.

Sector Salud

Para el 2020 y 2021 los retos en salud para el país han sido muy ambiciosos, donde el sector público y privado han tenido que unir esfuerzos para combatir el COVID-19, sin olvidar las otras áreas de la salud pública. La alianza Alsalus, apoya a miles de mujeres por medio de la móvil que este año cuenta con un mamógrafo nuevo, a la campaña movimiento rosa, se recaudaron 150.000.000 colones, que permitirán llevar la móvil a 5,500 mujeres en el 2022.

Además, se trabajó en campañas de vacunación regionales con el Ministerio de Salud de Costa Rica, Ministerio de Salud de Guatemala, Ministerio de Salud de Honduras y Coca

Cola, apoyando a más de 1.600.000 personas para ser vacunadas, proporcionando congeladores y termos para vacunas, así como guantes y mascarillas según la necesidad de cada país.

“Para Fundación ALIARSE, el 2021 fue un año lleno de retos pero con resultados muy positivos ante una pandemia que continua, sin embargo tenemos muchas expectativas por un 2022 lleno de nuevos proyectos y alianzas para lograr un crecimiento económico, social y ambiental. Estamos muy agradecidos con nuestros socios, por creer en nuestro trabajo y porque sin ellos no podríamos impactar tantas personas en todo el país, las Alianzas Público Privadas son la esperanza para Costa Rica”, comentó Aitor Llodio, Director Ejecutivo de Fundación ALIARSE.

K

Artículos Relativos