200 años cumplió Johnnie Walker en el mercado en 2020.
Por Revista Summa
Mediante una comunicación que conecta emocionalmente con los consumidores, consistente a través del tiempo, esta reconocida marca de whisky logra un muy alto nivel de recordación y asegura una activación 360o durante todo el año.
Apuesta por llegar a audiencias amplias a través de un fuerte plan de medios, adueñándose de vallas y mupies en las ciudades mas importantes, así como con campañas de propósito de marca en TV, canales digitales y en social media.
Johnnie Walker cuida con obsesión el crecimiento de la distribución para siempre estar presente a la hora de la elección del consumidor, con una visibilidad disruptiva que la hace destacar frente a otras marcas de spirits.
Además, se caracteriza por generar experiencias únicas e inolvidables en eventos, bares, restaurantes y discotecas. De esta manera, se posiciona siempre en la mente del consumidor al momento de pensar en compartir un trago con familiares y
amigos, ya sea para celebrar o para tener una grata conversación.
LOS PRINCIPALES LOGROS DE LA MARCA
- Johnnie Walker es el whisky escocés más vendido del mundo.
- Tiene un porcentaje de awareness de más del 80% en República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica y Guatemala, sus principales mercados de Centroamérica y el Caribe.
- Está en el top3 de equity en República Dominicana (#1), Puerto Rico (#2) y Costa Rica (#3) vs. el resto de spirits.