Aún así, Dimon no descarta que el precio del Bitcoin pueda seguir subiendo.
Por Revista Summa
Desde tiempos inmemoriales, el oro ha sido el principal activo para la protección del dinero de la mayor parte de la civilización. Este metal no solo se utilizó como una moneda de cambio en el pasado, sino que en la actualidad sigue siendo el principal medidor de las riquezas de la mayoría de los países del mundo.
Tanto los grandes inversionistas, como los más pequeños, invierten en el oro debido a que su creciente escasez lo convierte en un activo con revalorización segura a mediano y largo plazo. Sin embargo, un reporte reciente asegura que muchos estarían añadiendo un activo adicional para complementar sus ahorros: el Bitcoin.
Bitcoin, el sustituto
Esto lo afirmó Nikolaos Panigirtzoglou, director de la firma de inversión JP Morgan, en una carta de investigación compartida de manera interna en la que explicaba que habría señales para inferir que muchos de los grandes inversionistas habrían dispuesto parte de sus fondos (antes protegidos en el oro) al Bitcoin.
Si bien no tienen información suficiente para detallar con precisión el motivo, especulan que puede deberse a que el precio del oro se habría estancado en comparación con el del Bitcoin, que ya habría superado los $55.000 por unidad nuevamente. La volatilidad, como es expresado por el equipo de Bitcoin Trader, sería entonces el mayor atractivo de la criptomoneda.
¿El oro “de los tontos”?
Esto aún no convence a Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, quien recientemente cargó contra el Bitcoin asegurando que se trata de un activo sin valor, y afirmando que sería «el oro de los tontos» debido a que su precio bajará completamente una vez se apliquen restricciones duras.
Dimon asegura que China es solo el primero en una larga lista de países que prohibirá el Bitcoin ya que este activo se estaría utilizando cada vez más para la evasión de impuestos, la ciberdelincuencia e incluso el tráfico sexual. No descarta que puedan tomarse medidas similares con otras criptomonedas.
Sin embargo, en sus declaraciones no trata a todos los activos digitales como una farsa, asegurando que muchos de estos tienen un verdadero potencial a futuro, siempre y cuando sean regulados de forma adecuada, ya que ejemplos como el del Tether (aunque sea una Stablecoin) siguen sin estar respaldados por efectivo.
¿Qué se estima para el Bitcoin?
Aún así, Dimon no descarta que el precio del Bitcoin pueda seguir subiendo, de hecho, estima que este puede incrementar hasta 10 veces en los próximos años. Esto se suma a previsiones que ubican el precio del Bitcoin cerca de los $500.000 por unidad para mediados de la década, siendo uno de los activos de inversión más valiosos del mundo.
Para Dimon sigue siendo una mala inversión debido a que el Bitcoin “no tiene valor”, una frase con la que muchos no están de acuerdo debido a que esta criptomoneda sigue generando ingresos millonarios cada día. La recomendación sería invertir de forma diversificada y educándose constantemente para conocer el funcionamiento del mercado.
Igualmente, antes de invertir utilizando plataformas virtuales es esencial solicitar información que nos ayude a determinar si se trata de opciones de confianza. Buscando «Bitcoin Trader opiniones», si es la plataforma de tu interés, podrás encontrar reseñas donde se hable de la calidad del servicio.
¿El Bitcoin realmente tiene valor? Si bien a futuro es incierto, la realidad es que actualmente estaría siendo utilizado como un complemento del oro entre los grandes inversionistas, por lo que queda claro que tiene valor para muchos. En los próximos años veremos cómo el mercado se corrige de manera autónoma, y solo entonces sabremos la realidad de las criptomonedas.