Las marcas han aprovechado tecnologías como RA y RV para conectarse con los consumidores.
Por Revista Summa
Aproximadamente el 58% de los profesionales del retail dicen que la pandemia aceleró el lanzamiento de nuevos productos relacionados con la tecnología en su empresa, según el nuevo informe «Using Retail Tech Innovation to Enhance the Customer Experience» publicado por la empresa de investigación de mercado global Euromonitor International y la Federación Nacional de Retail (NRF su sigla en inglés).
«La tecnología seguirá utilizándose para mejorar la eficiencia operativa y elevar la experiencia del cliente, lo que tendrá un impacto positivo en la percepción de marca», comenta Michelle Evans, jefa senior de consumo digital de Euromonitor International.
Las marcas han aprovechado tecnologías como RA y RV para conectarse con los consumidores, lo que ha llevado a que el 31% de los consumidores utilicen estas tecnologías para comprar artículos para el hogar y muebles este año.
“La pandemia ha acelerado drásticamente la implementación de nueva tecnología para muchos minoristas”, comenta Mark Mathews, vicepresidente de desarrollo de investigación y análisis de la NRF. «Si bien estos desarrollos generalmente pueden requerir varios años de planificación meticulosa, muchos se dieron a conocer a los consumidores en cuestión de semanas».
Innovaciones como la transmisión en vivo surgieron como un nuevo canal minorista, y los hallazgos de «Voice of the Consumer: Digital Survey» de Euromonitor enviada en marzo de 2021 destaca que, a nivel mundial, casi el 30% de los consumidores compraron a través de este medio en el último mes. China registró un alto uso de adopción alcanzando un 63%, mientras que en EE.UU., si bien registra un 29% una cifra relativamente más baja, es probable que la popularidad continúe a medida que el concepto se afianza.
Las empresas no solo aceleraron la transformación en línea, sino que también aumentaron las inversiones en tecnología en las tiendas. Casi el 40% de los consumidores señala que las tecnologías de escaneo sobre la marcha, carrito inteligente y de entrada y salida son las principales características deseadas.
Las experiencias inmersivas basadas en la tecnología continuarán mejorando a medida que los consumidores regresen a las tiendas con más frecuencia. Los resultados de la encuesta digital de Euromonitor encontraron que más del 42% de los consumidores se sienten cómodos con la asistencia de los robots en la tienda, y uno de cada cinco está abierto a la idea de la implantación de un microchip para permitir los pagos.