Más de 300 eventos han provocado encadenamiento entre agricultores y productores del Centro de Convenciones de Costa Rica.
Por Revista Summa
Más de 300 eventos realizados en el Centro de Convenciones de Costa Rica, bajo el Plan Nacional de la Gastronomía Sostenible y Saludable, han permitido el encadenamiento de agricultores y proveedores nacionales mediante la producción de la materia prima y promoción de la cocina del recinto. Esto ha permitido enlazarlos con clientes tanto nacionales como internacionales.
Además, el Centro de Convenciones es promotor mano a mano con la Fundación Costarricense de la Gastronomía, con los cuales ha capacitado a todo el equipo de atención culinaria.
El Centro de Convenciones sigue promoviendo fuertemente la gastronomía costarricense sostenible y saludable para que Costa Rica esté en la mira de todo el mundo como un promotor del tema.
“Con la implementación de este plan dentro del CCCR seguimos buscando lograr contribuir al encadenamiento entre la sociedad civil, el gobierno y la empresa privada, una mejor conservación de los recursos naturales, una producción sostenible de alimentos, contribuir a revitalizar el patrimonio gastronómico y cultural intangible del país ” indicó Alvaro Rojas, Gerente del Centro de Convenciones de Costa Rica.
Rojas enfatizó en que además de contribuir a la innovación a través de nuevos platillos y generar encadenamientos productivos, buscan reducir el desperdicio y crear un impacto positivo al cambio climático, descarbonización, enmarcado en el plan país, los cuales buscan reducir completamente las emisiones de carbono.
La decisión de celebrar este día reconoce la gastronomía como una expresión cultural de la diversidad natural y cultural, celebra además los ingredientes y productos de temporada al mismo tiempo que contribuye a la preservación de la vida silvestre y nuestras tradiciones.