En total se suman 67 restaurantes en todo el país.
Por Revista Summa
Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América y El Caribe, continúa su expansión en Costa Rica con la apertura del nuevo restaurante que se ubica en la zona de San Sebastián, en la capital. Este nuevo local se une a los otros 66 que se encuentran operando en el país y genera aproximadamente 50 nuevas oportunidades de trabajo en la empresa.
El nuevo restaurante fue desarrollado bajo la estructura llamada FreeStanding, la cual integra Automac, un segmento qua ha venido teniendo una gran relevancia en medio de esta situación y que se convierte en una opción de conveniencia para el público. De hecho, los primeros meses de este año, el crecimiento en la preferencia por este servicio llevó a la compañía a reforzar la operación de este en distintos sectores del país y tomando en cuenta las horas principales de volumen como almuerzo y cena. Los vecinos de la localidad podrán experimentar distintas ofertas y acciones específicas en este segmento que agilizarán su proceso de compra, obteniendo los productos con la calidad y sabor que caracteriza a McDonald’s.
También contará con los kioscos digitales de la tecnología Experiencia del Futuro, para la solicitud de pedidos de forma personal y todas las amenidades, servicios y segmentos que McDonald’s ha implementado en los últimos años, para garantizar un servicio inigualable y experiencias únicas en sus clientes.
El nuevo restaurante se localiza 50 metros norte de la rotonda de San Sebastián y tiene un área de 1.935 m2, mientras que su área de construcción es de 365 m2 para una capacidad total de 110 personas dentro del local; así como 24 estacionamientos para vehículos y parqueos para motocicletas.
Dentro de las características a destacar del nuevo restaurante está la modernidad de las instalaciones con innovaciones tecnológicas como la Experiencia del Futuro y sus kioscos digitales, así como el servicio de entrega a la mesa, menús digitales, wifi, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, el sistema Dual Point que ubica las cajas y el área de retiro de producto en secciones separadas unas de otras y el área de Infopoint, donde se proyectarán informaciones de interés para los clientes.
Medioambiente
Asimismo y manteniendo la línea amigable con el ambiente, el nuevo local cuenta con amplios ventanales para aprovechar en mayor escala la luz natural y toda la iluminación LED, mingitorios secos y grifería de bajo consumo de agua, implementa el proyecto NATAL que recupera el agua de lluvia y la condensación de los equipos de aires acondicionados para reutilizarla en los baños y el riego de áreas verdes, dispone de basureros con separación de líquidos en lobby y de un espacio para el almacenamiento y separado de cartones para reciclaje. Además, se realizó una optimización en el uso del sistema de aires acondicionados reduciendo la cantidad de equipos.
Según Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados Costa Rica, el anuncio de una nueva apertura siempre llena de orgullo y alegría a todos los que trabajan en la empresa, sin embargo, abrir un restaurante luego de afrontar momentos tan complicados por la pandemia toma un sabor especial por todo el esfuerzo que conlleva, pero también, porque es un espacio que brinda nuevos puestos de trabajo y que ayuda a impulsar la economía del país.
“En Arcos Dorados estamos sumamente agradecidos con nuestros clientes, porque gracias a su preferencia es que podemos retornarles nuestro cariño llegando a nuevas comunidades con toda la alegría y experiencias que solo McDonald’s puede ofrecer. Aunado a esto, nos alegra de gran forma la oportunidad de brindar empleo a 50 colaboradores que llegan para unirse a la fuerza laboral de nuestra compañía, que ronda los más de 2.000 colaboradores. En general, nos sentimos muy felices de continuar consolidando nuestra presencia en el país y esperamos seguir llegando a más comunidades pronto”, comentó Sequeira.