Compañía genera 200 empleos indirectos y cuenta con 100 colaboradores, descarta reducción de personal, pues su producción depende de procesos artesanales.
Por Revista Summa
BioLand da un salto adelante al evolucionar en su identidad de marca con Seed, una línea exclusiva de snacks saludables que en cuatro décadas ha logrado desarrollar un robusto portafolio que tiene presencia en más de 4000 puntos de venta en todo el país.
BioLand plantó la semilla de Seed, para diferenciarla de su línea de productos de cuidado personal. Desde sus orígenes se fijó como meta garantizar al consumidor alimentos elaborados con ingredientes en su estado más puro, extraídos directamente de la tierra los cuales mantienen sus propiedades en el producto final. Esta filosofía se enmarca en el movimiento llamado “realfooding” (comida real) que defiende el consumo de alimentos en su estado natural con un grado mínimo de procesamiento.
“Queremos llevarle a nuestros clientes alimentos reales, elaborados con ingredientes integrales, trazables y naturales. Los productos Seed no contienen preservantes, azucares, colorantes ni saborizantes químicos”, declaró el gerente de Innovación y Desarrollo de Seed, Jorge Gallese.
De acuerdo con Gallese, Seed se propuso revolucionar esta industria de modo que toda la materia prima fresca proveniente de la tierra se someta a un proceso de producción manual que permite conservar los nutrientes originales y sus sabores.
“Hemos logrado expandir nuestro catálogo y ahora contamos con un amplio surtido de productos, desde snacks saludables tradicionales como los palitos de ajonjolí originales, galletas dulces y saladas, granolas, suplementos nutricionales para deportistas y carne de soya entre otros” agregó Gallese.
Actualmente la empresa cuenta con más de 100 colaboradores y en tiempos de pandemia descarta la reducción de personal, pues su producción depende de los procesos manuales.
BioLand inició sus operaciones en el área de alimentos; posteriormente ingresó en la categoría de cuidado personal. Actualmente la cartera de productos supera los 330 en ambas categorías.
“La expansión de BioLand con la marca Seed nos permite ingresar a nuevos segmentos de mercado tradicional en Costa Rica y a nivel internacional, para cubrir la necesidad de toda la población que es consciente en mejorar su salud y bienestar, así como reducir la contaminación ambiental”, concluyó Gallese.