La empresa siempre busca implementar las mejores tecnologías en la zona franca.
Por VOCERO Carlos Wong, director general de Coyol Free Zone
A esta empresa costarricense la distingue una trayectoria de servicio y la entrega a satisfacción de soluciones inmobiliarias adaptadas a las necesidades de sus clientes. Su mayor ventaja competitiva es la infraestructura, basada en un modelo de parque inteligente y de alta tecnología, combinada con un paquete de servicios redundantes en sitio que facilitan la instalación y una operación eficiente para sus clientes.
A la fecha, el 70% de los clientes que operan en Coyol Free Zone han ampliado sus operaciones en el parque y este 2021 el grupo desarrollador, planea realizar una ampliación del área disponible.
INNOVACIÓN
Los procesos de desarrollo inmobiliario no son estáticos. Por eso, su modo de hacer negocios es estar constantemente pensando “out of the box” (fuera de la caja), buscando permanentemente soluciones nuevas para satisfacer las necesidades de los clientes. Así fue como desarrollaron su sistema de entrega de edificios llave en mano, la red de transporte con pago electrónico, el programa Intégrate y, recientemente, la academia digital.
PRINCIPALES APORTES AL PAÍS
- Contribuir al empleo directo de más de 16.500 personas en las empresas que operan en el parque y más de 800 puestos en construcción, con un promedio de crecimiento anual que supera los 1.500 puestos.
- Una importante contribución al PIB de Costa Rica, que alcanza prácticamente un 1%, y exportaciones que superan los US$2.000 millones.
- Calificada como la séptima en el ranking mundial de zonas francas del mundo y la primera de América Latina.