El reconocimiento honra a aquellas empresas que comprenden la importancia de liderar, tomar decisiones difíciles pero basadas en valores y su compromiso general con la integridad.
Por Revista Summa
El Ethisphere Institute nombró por octavo año consecutivo a Cementos Progreso como una de las empresas más éticas del
mundo. Estas compañías son reconocidas por ejemplificar y promover la ciudadanía corporativa, la transparencia y los estándares de integridad.
Cementos Progreso es la única empresa centroamericana en figurar en el listado y una de las cuatro latinoamericanas en pertenecer a este selecto grupo. En 2021, 135 compañías originarias de 22 países y 47 industrias diferentes fueron
reconocidas con este galardón.
El Ethisphere Institute es un centro independiente de investigación que promueve la práctica y liderazgo en temas de ética y cumplimiento corporativo, lo cual demuestra que Cementos Progreso es una empresa que vive su Código de Valores, Ética y Conducta.
Las puntuaciones se generan en cinco categorías:
Ética y cumplimiento (35%)
Ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%)
Cultura de la ética (20%)
Gobernabilidad (15%)
Liderazgo, innovación y reputación (10%)
“La vivencia de nuestro Código de Valores, Ética y Conducta hace que Cementos Progreso sea una empresa ejemplar para trabajar. Pertenecer a este privilegiado listado es un orgullo para nosotros, ya que refleja el esfuerzo, compromiso y liderazgo de todos los colaboradores de la empresa”, comentó José Raúl González, CEO de Progreso.
“Al abordar los difíciles desafíos de 2020, vimos a las empresas liderar, sobre todas las demás instituciones, en ganarse la confianza de las partes interesadas a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad”, dijo el CEO de
Ethisphere, Timothy Erblich. “Los galardonados como las empresas más éticas del mundo continúan demostrando un compromiso inquebrantable con los valores más altos y con un impacto positivo en las comunidades a las que sirven.
Felicitaciones a todos en Cementos Progreso por obtener la designación de Compañías más éticas del mundo», añadió Erblich.
La evaluación de las World’s Most Ethical Companies se basa en el marco de Ethics Quotient ® (EQ) del Ethisphere Institute, que ofrece un marco cuantitativo para evaluar el desempeño de una compañía de manera objetiva, consistente y
estandarizada. Todas las compañías que participan se someten a un proceso voluntario de auditoría y reciben un puntaje analítico que les proporciona una referencia de cómo están situadas en relación con organizaciones líderes, según el criterio definitivo de competencias básicas.