El principal objetivo de Licores de Guatemala es satisfacer las necesidades de sus consumidores.
Por Revista Summa
En una velada realizada el pasado 28 de enero, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) realizó la 32 edición del Galardón Nacional a la Exportación. Durante el evento, Industria Licorera Quezalteca recibió el máximo galardón al posicionarse como el Exportador del Año 2020. Adicionalmente, la empresa fue reconocida en la categoría Sostenibilidad empresarial, mejores prácticas y protocolos.
Mirella Pinto, expresó “En nuestra empresa se vive una cultura sustentable, que asegura el uso y abastecimiento de los recursos en los diferentes procesos de la cadena productiva, con el objetivo de cubrir las necesidades presentes, sin comprometer las necesidades futuras. Estos esfuerzos han sido reconocidos por certificaciones que fortalecen las exportaciones y comercializaciones en diferentes mercados, logrando que se realicen prácticas que garantizan el cuidado del medio ambiente, recurso humano y desarrollo económico. Recibir este galardón nos compromete a seguir trabajando por nuestros consumidores, entregándoles excelencia en cada una de nuestras botellas”.
Con relación a las estadísticas de crecimiento sostenido en exportaciones, la exportación de Industria Licorera Quezalteca ha ido en ascenso durante los últimos tres años, y en el 2019, las exportaciones tuvieron un crecimiento del 13%. La consistencia en los mercados donde nos encontramos hemos logrado mantener un crecimiento de dos cifras anualmente.
El principal objetivo de Licores de Guatemala es satisfacer las necesidades de sus consumidores, quienes se mantienen en constante evolución de sus gustos y preferencias. Para poder mantenerse vigente en el mercado y enfrentar a una industria tan competitiva, globalizada y con gran dinamismo, esta empresa guatemalteca se ha destacado por ser creativa e incorporar un Centro de Innovación, cuyo propósito es identificar las tendencias de consumo globales, capturar necesidades insatisfechas y desarrollar productos enfocados a resolverlas, de una forma ágil pero estructurada.
Orgullosamente hoy poseemos a la primera cadena productiva que posee varias certificaciones y que nos permite ser el Primer Ron Sustentable del mundo, así como una Denominación de Origen representada en más de 123 países.