La cadena estadounidense hoteles Marriott ofrece facilidades a los costarricenses para que se hospeden en sus establecimientos en el país.
Por Revista Summa
Con la apertura económica, muchas personas aprovechan para darse una escapada y vacacionar. Para el turista local, Costa Rica Marriott Hacienda Belén y Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort cuentan con el programa VIP Tucan, el cual tiene su propia aplicación móvil y un sitio web (www.viptucan.com) que permite acceder a promociones especiales y descuentos en hospedaje, restaurantes, bares y spa, y beneficios adicionales con una membresía de suscripción gratuita.
El paquete “Tucan Pac: Redescubre lo Local”, disponible directamente en la página web de los hoteles, incluye: estadía, desayuno para dos adultos y dos niños menores de 12 años, US$50 de crédito para alimentos y bebidas y descuentos en servicios, como campo de golf y spa. Además, por cada noche de estadía con ese paquete se donarán US$5 al Banco de Alimentos de Costa Rica, institución con la que el grupo trabaja y colabora desde que inició la contingencia.
“Estamos felices con la respuesta de nuestros clientes desde el anuncio de las reaperturas. Vemos su deseo de hacer turismo nacional y de disfrutar de un escape en burbuja social para cambiar de ambiente y recargar energías; igualmente, vemos que nuestros huéspedes se han acoplado bien a los nuevos protocolos de limpieza, distanciamiento social y servicio. Los costarricenses están haciendo turismo local como viajeros responsables y nuestros hoteles están listos para recibirlos con la calidad de servicio que nos caracteriza y la calidez de siempre”, señala Dennis Whitelaw, gerente de Área de Hoteles Marriott en Costa Rica.
Compromiso con un ambiente limpio y confiable
Desde la reapertura de los hoteles, se implementan elevados protocolos de limpieza y seguridad, alineados con los estándares de Marriott International. Comprenden elementos como:
- Uso de desinfectantes de grado hospitalario y tecnologías mejoradas de limpieza como rociadores electrostáticos.
- Reacomodo del mobiliario para permitir el distanciamiento social.
- Colocación de dispensadores de alcohol en gel en áreas comunes y toallitas desinfectantes en las habitaciones para el uso personal del huésped.
- Uso obligatorio de mascarillas y equipo de protección por parte de los asociados y de los huéspedes en áreas comunes internas.