Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Oportunidad para Centroamérica: compradores internacionales demandan productos nostálgicos

Sep 7, 2020 | COVID-19, Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Manufexport virtual 2020, tiene casi dos meses de estar generando contactos comerciales y oportunidades de negocio a las empresas proveedoras de productos.

Por Revista Summa

El Comité Organizador de MANUFEXPORT virtual 2020 de AGEXPORT, la única plataforma de negocios centroamericana para el sector de manufacturas de exportación está invitando a empresas de la región que ofrezcan productos para supermercados y mayoristas, a que participen en esta feria ya que cuenta con más de 105 compradores de Estados Unidos, México, El Caribe y Centroamérica que están buscando productos nostálgicos regionales, entre muchos otros.

El bloque centroamericano es un proveedor importante para los mercados de Estados Unidos, China, Bélgica, Países Bajos, Japón y México, exportándoles diferentes productos de manufacturas y lo cual ha representado en divisas en 2019, la suma de más de US$ 13 mil millones con un crecimiento del 3% en comparación al 2018.

Para continuar con este ritmo acelerado de negocios internacionales para la región, la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT detectó algunos cambios en los patrones de consumo a consecuencia del COVID-19, y los cuales se perfilan como oportunidades de crecimiento para el sector de manufacturas.   Uno de ellos es la nueva tendencia de las familias de dejar de comer fuera del hogar por preparar sus alimentos en casa, y lo cual ha impactado en el crecimiento y demanda de productos nostálgicos como galletas, conservas, salsas, frijoles en lata, atoles, quesos, mermeladas entre otros. Esta tendencia se ve reflejada en la feria MANUFEXPORT virtual 2020, dado que compradores internacionales están buscando citas de negocios con empresas que les ofrezcan todo tipo de productos nostálgicos. Indicó el presidente del Comité Organizador de  MANUFEXPORT 2020, Francisco Menéndez.

Manufexport virtual 2020, tiene casi dos meses de estar generando contactos comerciales y oportunidades de negocio a las empresas proveedoras de productos como: jaleas, mayonesa, aderezos, conservas, aceites, néctares, desinfectantes, jabón, detergente líquido, suavizantes, alcohol en gel, shampoo, cremas, exfoliantes, humectantes, acondicionador, y alimentos para mascotas. Esta gran oportunidad estará abierta hasta el 31 de octubre de 2020, fecha en que los organizadores esperan cerrar con más de 2,000 citas de negocios realizados. Estas citas se están haciendo a través de la plataforma “Connecting Best Markets”, la cual ha verificado a los compradores internacionales, así como los expositores tienen un espacio para detallar su oferta exportable, subir materiales digitales para la comercialización B2B, y tener acceso a la base de datos de compradores que demandan sus productos.

«A lo largo de más de 10 años, AGEXPORT ha promovido MANUFEXPORT evento comercial la cual se ha convertido en la única plataforma Centroamericana que promueve la internacionalización de negocios para empresas locales y de Centroamérica. Por eso vemos que esta edición virtual 2020, es una excelente oportunidad para pymes regionales lleguen desde sus países sin desplazarse a más de 103 compradores de Estados Unidos, Centroamérica, México, Canadá y El Caribe ya que todos están interesados en la  oferta regional de alimentos y bebidas plásticos, cuidado personal y cosméticos, artículos de limpieza,  y por primera vez la categoría de farmacéuticos  para venta en góndola», resaltó Menéndez.

CORPORACIÓN DE EXPORTADORES DE EL SALVADOR (COEXPORT) PARTICIPA EN MANUFEXPORT VIRTUAL 2020

Para posicionar esta plataforma regional, el Comité Organizador de Manufexport 2020 realizó una alianza estratégica con la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) para potencializar la participación de empresas regionales, a la fecha se han sumado 10 empresas salvadoreñas que están ofertando pan, pupusas y  tamales congelados, chocolate, quesos, derivados de lácteos, salsas, condimentos especies de cocina y para el hogar, entre otros.

MANUFEXPORT, la única plataforma manufacturera enfocada 100% en hacer negocios,

Cada empresa participante tiene una agenda especializada con compradores que están demandando específicamente sus productos, también se realizan conferencias virtuales para preparar a las pymes participantes en temas relacionados a tendencias, registros, e-commerce, entre otros.

K

Artículos Relativos