Empresas que inspiran en la región. Edición Octubre 2024
Empresas que inspiran en la región. Edición Octubre 2024

La bioseguridad llega hasta la moda

Jul 21, 2020 | COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La moda se prepara para el fin de la estacionalidad y el uso de materiales fáciles de limpiar.

Por Marianela Lacayo, asesora de Imagen Personal y Profesional

La mayoría de países inician el desconfinamiento y se generan muchas dudas en relación a la nueva forma de vestir en el medio laboral y salidas personales, por la responsabilidad de protegernos mutuamente.

Para afrontar esta nueva etapa de distanciamento social, la industria de la moda ya trabaja en sus propuestas. Hace décadas que los diseñadores incluyen en sus colecciones excéntricos elementos, como mascarillas, pantallas, lentes, sombreros y prendas que parecían sacadas de una película futurística. Este 2020, serán complementos normales a la hora de salir a la calle.

Muchos gurús de la moda anunciaron que en vez de sacar propuestas desechables optarán por básicos minimalistas y prendas atemporales, diseñadas bajo el concepto de que las piezas sean funcionales y con textiles y materiales de más durabilidad, seguros y fáciles de limpiar en cualquier momento y lugar.

¿Cuáles serán las nuevas prendas básicas de nuestro armario?

Mascarillas utilitarias: No desechables, lavables, en textiles protectores y antifluidos, con diseños o estampados para las distintas ocasiones. Muchas presentarán una confección que permita tomar bebidas o comer, sin tener que retirarlas.

Máscaras acrílicas: Podrán llevar logos de empresas y publicidad y se incorporarán como complementos de quita y pon a gorras, sombreros, lentes y con sistemas de subir y bajar.

Capotes para vestir sobre la ropa: Protegen tus prendas y su material sintético permite limpiarlos a cualquier hora del día y secarse rápidamente. Llaman la atención los trasparentes que dejan ver el look por debajo de ellos.

Guantes lavables: Aislan las manos del contacto con artículos y su material permite ser lavado o desinfectado en todo momento, sin necesidad de desecharlos.

Carteras tipo riñonera: En materiales fáciles de limpiar, permiten transportar nuestros enseres dejando las manos libres y sin necesidad de apoyarlo sobre superficies.

Prendas con elementos protectores: Muchas blusas, camisas y chaquetas tendrán como parte de su diseño cuellos largos que suban hasta la mitad del rostro o mangas adaptables, y las prendas incorporarán nuevos sistemas de apertura y cierre rápido.

K

Artículos Relativos