Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

CFS a la vanguardia en soluciones eléctricas

Jun 4, 2020 | Negocios, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La costarricense CFS tiene más de 20 años de llevar al mercado las innovaciones más importantes en su área de acción.

Por Revista Summa

Los temas de energía renovable, movilidad eléctrica, ciudades inteligentes, automatización de redes y descarbonización son una novedad para muchos. Sin embargo, para CFS, empresa que se dedica en buscar las mejores soluciones sostenibles y rentables en materia eléctrica, son los conceptos por los que nace. Sus proyectos van desde la instalación completa “llave en mano” de un parque eólico hasta la colocación de un medidor eléctrico inteligente en una empresa. La clave de su éxito es ver siempre hacia adelante y pensar en el largo plazo.

“Lo que muchos llaman futuro es lo que nosotros llamamos presente. Procuramos contar con la mejor tecnología del mercado y el más destacado capital humano para poder convertirnos en socios de nuestros clientes y quienes están iniciando un proceso de transformación de su gestión energética”, sostiene Pedro Ramos, gerente general de la compañía. También señala que, si bien la empresa nace en Costa Rica, gracias a la especialización de sus ingenieros, ha podido hacer trabajos en diferentes países, como Estados Unidos, España, Qatar, Alemania, India y resto de América Central, entre otros destinos.

Descargue gratis el Ebook: El Ecosistema de la movilidad Eléctrica

Movilidad eléctrica y ciudades inteligentes

Entre las áreas que más demandan sus soluciones figuran la movilidad eléctrica y ciudades inteligentes. Sergio Pacheco, encargado de esas unidades estratégicas de negocios, sostiene que en Costa Rica vienen trabajando de la mano de múltiples instituciones públicas y privadas para montar la infraestructura de carga eléctrica para los automóviles de este tipo, a lo largo del país.

“Somos adjudicatarios de los equipos de la red de carga rápida que funciona para los tres tipos de conectores en los vehículos eléctricos existentes en el mercado costarricense (modelos con estándar de China, EE. UU. y Japón). Contamos con la tecnología de punta de los mercados desarrollados, como ev- Gateway y Tellus Power Green, lo cual garantiza que Costa Rica contará con una de las redes más completas del área”, enfatiza Pacheco. En el campo de ciudades inteligentes, aparte del aporte en movilidad eléctrica que es fundamental, también se realiza un plan piloto, junto con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), para la digitalización de la distribución inteligente de energía AMI (Advanced Metering Infrastructure).

“Nos enfocamos en ofrecer a los encargados de planificar las ciudades inteligentes y redes eléctricas un volumen amplio de datos para conocer los sistemas eléctricos que manejan, mejorar sus redes y el consumo que tienen. Colocando sensores en toda la red de distribución, lámparas de alumbrado público eficientes y estaciones meteorológicas, entre diversas soluciones que se traducen en ahorros y mayor competitividad», apunta Pacheco.

K

Artículos Relativos