Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Empresas costarricenses contratan más servicios de seguridad privada

Ene 3, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Para UCCAEP el país debe insistir en concertar una estrategia integral y permanente para abordar el tema de la inseguridad ciudadana.

Por Revista Summa

La cuarta encuesta Trimestral de Negocios “Pulso Empresarial”, que realiza la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), detalló que el 84% de las empresas, incurren en gastos relacionados con la seguridad.

Es decir, que las empresas pagan servicios de monitoreo, vigilancia y alarmas, con el fin de evitar ser víctimas de la delincuencia.

Este estudio se efectuó entre el 1 al 10 de octubre; se consultaron a 360 empresas de todos los sectores productivos del país.

A los empresarios se les consultó si en el transcurso del último año ha sido la empresa o los trabajadores sujetos de algún tipo de acción delictiva y el 22% dijo que sí.

Además, un 67% de los empresarios confirmó que los gastos en seguridad son menos del 10% de los costos operativos de su empresa, un 14% dijo que invertían entre un 10 a un 15% de sus gastos, un 5% invierte hasta un 20% y solo un 3% más de ese 20%.

Para UCCAEP el país debe insistir en concertar una estrategia integral y permanente para abordar el tema de la inseguridad ciudadana, en busca de reformas necesarias en materia de administración de justicia, transparencia y anticorrupción.

K

Artículos Relativos