Con estas soluciones, las empresas pueden posicionarse a la vanguardia para garantizar la transformación que demanda el mercado.
Por Revista Summa
La innovación se puede generar por el avance de la tecnología, por una exigencia del mercado o, como ya quedó demostrado, por un cambio global a raíz de una pandemia de salud pública.
Hoy, un 63% de los líderes empresariales planean aumentar la inversión en tecnología y capacitación digital para hacer frente las necesidades de innovación que ha despertado la pandemia en estos dos años, según el último informe EY Global Capital Confidence Barometer.
Para llevar el ritmo de esta transformación, las empresas deben optar por una integración de capacidades tecnológicas y humanas que les permita hacer un mejor aprovechamiento de los datos en la toma de decisiones, pero, sobre todo, que les posibilite contar con flujos de trabajo más eficientes; esto diferencia a las empresas inteligentes de las demás, en el entorno actual.
Desde GBM se ha identificado que las empresas inteligentes e innovadoras son aquellas que logran conectar su operación con cuatro acciones clave:
- Una operación en la nube: Migrar la infraestructura y operatividad de la empresa a la nube, posibilita un mayor y mejor acceso de los usuarios a las redes, software e información de calidad, facilitando la productividad en entornos remotos.
- Programar sin código: Contar con plataformas No-Code es clave para acelerar los procesos de digitalización de las empresas, debido a que éstas permiten a profesionales sin perfiles de programador, clasificar, analizar datos y construir modelos precisos que acelerarán la toma de decisiones.
- Conocimiento codificado: Más que tener equipos extensos, apostar por contar con las personas correctas para codificar su conocimiento y poder aprovecharlos en las áreas donde operen mejor.
- Digital Market Mesh: Contar con una red de proveedores dentro de un ecosistema digital, que trabajen de forma coordinada e integrada a la cadena de valor de la empresa.
Al implementar estas acciones, las empresas inteligentes son capaces de resolver los retos de negocio por medio de la automatización de procesos, mejorar la experiencia del cliente final incorporando la Inteligencia Artificial (IA), aumentar el rendimiento financiero, disminuir el riesgo y crear nuevos modelos de negocio.
Con el objetivo de llevar a las empresas por un camino más innovador e inteligente, en GBM se utilizan herramientas de IBM que se combinan con un asesoramiento especializado. Una de ellas es Data Fabric, mediante la cual se puede automatizar el descubrimiento, recopilación, gobernanza y consumo de datos en la empresa, maximizando la cadena de valor al acceder a ellos en cualquier momento, con total seguridad.
Asimismo, para brindarle respuestas rápidas, consistentes y precisas a los clientes desde cualquier aplicación, dispositivo o canal, GBM cuenta con Watson Assistant, que apoya la presencia digital de la marca.
Finalmente, Watson Studio ayuda a las empresas a crear y escalar una IA fiable en cualquier nube, automatizando los flujos de trabajo y procesos operativos, independientemente del tamaño de la empresa.