Estas políticas buscan proteger tanto a los conductores como los pasajeros.
Por Revista Summa
Yango, el servicio digital de movilidad urbana, anunció que a partir de este mes implementará 5 nuevas medidas de seguridad en el país, las cuales protegerán tanto a los conductores como los usuarios. Entre ellas destaca la inclusión del botón de emergencia, que se convierte en la vía más rápida para alertar a las autoridades locales sobre algún acontecimiento que atente contra los usuarios.
Estas herramientas de seguridad, que son posibles gracias a la tecnología única de la compañía, serán aplicadas en diferentes fases; es decir, algunas de ellas podrán ser verificadas por los usuarios y conductores previo a un viaje, así como durante y/o después del recorrido.
A continuación, el detalle de las nuevas medidas:
Control de identidad. En diferentes momentos el sistema pedirá a los conductores cargar en la aplicación una fotografía tipo selfie, con la finalidad de comparar la imagen con el Documento Personal de identificación. Esta medida mejora la seguridad de los usuarios y los conductores, ya que ayuda a garantizar que el pedido lo realice un conductor registrado con un socio de confianza y que nadie más pueda usar la aplicación.
Centro de seguridad. Si bien, el centro de seguridad está habilitado desde que el servicio llegó al país y es por el cual los usuarios pueden compartir su viaje con quien deseen, ahora Yango activó su botón de emergencia con vía rápida a las autoridades locales; este centro está disponible tanto antes, como durante y después de cada viaje.
Foto del conductor. Ahora los conductores registrados en Yango Pro (la versión de la App para los choferes) deberán cargar una fotografía de ellos, que los pasajeros podrán ver al solicitar sus viajes y compararla con el conductor en tiempo real, al abordar el vehículo.
Visualización de la calificación del pasajero: Así como los pasajeros tienen la posibilidad de evaluar a los choferes, ahora también podrán hacerlo los conductores. Esta calificación podrá verla el conductor antes de tomar un pedido, en el perfil del pasajero y podrá incluir sus comentarios, finalizado el viaje. La puntuación de calificación se basa en los comentarios de los conductores.
Por otra parte, la compañía empezó a distribuir con los conductores unos amuletos de alarma especiales, los cuales podrán activar los conductores en caso de una emergencia, y de esta forma ser atendidos con la ayuda necesaria y de la manera más rápida; esto, se une a las medidas de seguridad ya existes en la aplicación especialmente diseñadas para los conductores.
El objetivo primordial de la empresa al aplicar estas medidas, es asegurar un servicio que vele siempre por la seguridad integral de las personas, y a su vez, disminuir el porcentaje de accidentes diarios en el país.
Yango brinda servicios de tecnología de la información solamente. Los servicios de transporte están a cargo de terceros independientes.