Los principales indicadores se vieron impulsados esta mañana por varios datos económicos.
Por EFE
Wall Street abrió este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,55 %, hasta 42.145 puntos, tras la publicación de una serie de resultados económicos que animaron a los inversores.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el S&P 500 subía un 0,61 %, hasta 5.756 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzaba un 1,02 % hasta los 18.266 enteros.
Los principales indicadores se vieron impulsados esta mañana por varios datos económicos: en primer lugar, la semana pasada hubo 218.000 peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU., un descenso de 4.000 con respecto al periodo anterior.
Además, el producto interior bruto (PIB) del país aumentó a un ritmo anual del 3 % en el segundo trimestre, según el Departamento de Comercio, una cifra que estuvo en línea con las expectativas de los operadores.
Estos datos calmaron la preocupación de los inversores por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) haya recortado en medio punto los tipos de interés debido a una ralentización de la economía.
Por otra parte, las acciones de la tecnológica Micron subían hoy un 17 % después de que el fabricante de chips publicara unos sólidos resultados del cuarto trimestre que superaron las expectativas de los analistas.
La compañía explicó que la fuerte demanda de inteligencia artificial impulsó en este periodo de tiempo sus beneficios y pronosticó que durante el trimestre que está en curso también tendrá ganancias sólidas.
Su subida vino de la mano con el avance de otros valores tecnológicos, como Nvidia (3 %), Advanced Micro Devices (4 %) y ASML (5 %).
Por sectores, destacaban las ganancias del de materias primas (1,46 %) y el tecnológico (1,33 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el energético (-1,17 %) y el inmobiliario (-0,3 %).
Entre los 30 valores del Dow, encabezaban las subidas Caterpillar (4,15 %) y Nike (2,44 %), y lideraban las pérdidas Merck (-1,35 %) y Chevron (-1,08 %).
En otros mercados, el precio del petróleo de Texas bajaba un 3,30 %, hasta 67,39 dólares el barril, después de que varios medios diesen a conocer que Arabia Saudí tiene la intención de aumentar la producción de petróleo en diciembre.