UNO se enfoca en atraer perfiles altamente especializados, con destrezas de adaptabilidad y tecnológicas, y vela porque su talento esté equipado para afrontar los retos del futuro.
Por Revista Summa
Esta cadena de estaciones de servicio ha logrado posicionarse como una de las empresas más destaca- das en la gestión de talento humano en Honduras y El Salvador. Ese reconocimiento no es casualidad, sino el resultado de un enfoque integral que prioriza el desarrollo y bienestar de sus colaboradores, a través de iniciativas innovadoras y una cultura organizacional centrada en las personas.
El compromiso de UNO con su gente trasciende el discurso. Ha implementado programas de formación continua que promueven el aprendizaje y la óptima preparación de sus equipos para que sea capaz de adaptarse a las demandas de un mercado en constante evolución. Además, el equilibrio entre la vida personal y profesional lejos de ser solo un ideal, es una realidad tangible, gracias a políticas que priorizan la salud mental y física.
Por otro lado, la empresa ha creado una cultura organizacional sin tabúes. Ofrece un ambiente inclusivo y flexible que respal- da las necesidades únicas de cada colaborador, así como beneficios personalizados. También se apoya en modernos procesos de atracción y retención, acordes con las expectativas de un mundo laboral en cambio.
PROGRAMAS QUE TRANSFORMAN VIDAS
- La organización ha marcado un precedente con la implementación de un programa regional de inclusión, orientado a garantizar el bienestar y la integración de grupos históricamente subrepresentados, como personas con discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales. También promueve la equidad de género y de raza.
- Desarrolla ferias de salud y eventos familiares que facilitan la integración del equipo.
- Brinda apoyo económico para educación y promueve la excelencia académica, fomentando tanto el desarrollo personal como el profesional.
BENEFICIOS QUE DESTACAN EN EL MERCADO LABORAL
Oportunidades de crecimiento regional: Los colaboradores tienen la posibilidad de explorar nuevas posiciones o sectores dentro de la empresa, incluso en otros países.
Calidad de vida como prioridad: Con una oferta laboral que incluye desde seguros médicos hasta programas de salud especializados, UNO garantiza el bienestar integral de sus colaboradores.
Enfoque familiar: Mediante becas para hijos con excelencia académica y programas de acceso a vivienda, UNO eleva el estándar de lo que significa cuidar a su equipo y extiende su apoyo más allá de los colaboradores al integrar a sus familias en eventos y políticas.