“Conéctate Segur@”, “Conectadas” y “Maestr@s Conectad@s” son los tres programas estandarte con los que TIGO Costa Rica apoya los esfuerzos país para la reducción de la brecha digital.
Por Revista Summa
La empresa de telecomunicaciones tiene una larga trayectoria ofreciendo servicios de acceso a internet, telefonía y televisión para el sector Hogar; así como, servicios corporativos que incluyen internet fijo, almacenamiento en la nube, telefonía fija y ciberseguridad entre otros. Es a través de este trabajo que construye autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades.
TIGO Costa Rica, cuya casa matriz es la compañía transnacional Millicom International Cellular S. A. con sede en Luxemburgo, procura estar presente en el día a día de los usuarios y ser un ciudadano corporativo que contribuye al desarrollo tecnológico, económico y social del país.
Ha sido aliado de iniciativas gubernamentales que acompañan la agenda digital del país, como el Programa Hogares Conectados del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT). También trabaja activamente en proyectos de ESG con impacto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU y en políticas de diversidad, equidad e inclusión.
Congruente con su visión
TIGO Costa Rica construye su reputación a través de productos innovadores y mediante el impulso de programas sociales paralelos a su core business, los cuales han impactado la vida de miles de personas en el país.
Dos de sus programas bandera de Responsabilidad son “Conectate Segur@” que promueve el uso seguro y productivo del internet entre los menores de edad a través de talleres y el uso de herramientas de realidad virtual; así como “Maestr@s Conectad@s”, que ha capacitado a unos 1.000 docentes en el uso de herramientas digitales para mejorar sus habilidades de enseñanza.
También combate la disparidad de género en el acceso a las tecnologías con su programa “Conectadas” que, solo en este año, ha capacitado a más de 1.000 mujeres en el uso de herramientas digitales en todo el país. Sumado a ello firmó una alianza con la Universidad Latina que permitió a 13 mujeres estudiar un técnico en redes de Cisco, con una beca del 100%. Las estudiantes se graduaron en junio pasado e incluso dos de ellas hoy forman parte de la planilla de TIGO.
RECONOCIMIENTO
Reconocida como uno de los «Mejores lugares para trabajar en Costa Rica». Obtuvo la segunda posición en la categoría de empresas con 101 a 500 colaboradores en el ranking 2022 de Great Place to Work ® (GPTW).