La precompra de estos televisores ya está disponible en Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y Venezuela y próximamente se sumarán nuevos puntos.
Por Revista Summa
La ciudad de Panamá fue el escenario para vivir la experiencia en grande de los nuevos Smart OLED S90C de 77 pulgadas y QLED Q80C de 98 pulgadas. Se trata de dos formatos de televisores de alta gama que ya están disponibles en el mercado de América Central y Caribe.
Con esta tecnología, el líder Samsung Electronics, demuestra una vez más que no tiene límites para innovar y apunta a mantenerse a la vanguardia en el sector de televisores, audio y vídeo.
Felipe Rabbat, director regional de Samsung Latinoamérica, explica que esta es una oportunidad para mostrar como la compañía coreana lidera el mercado de televisores no solamente por su tecnología, sino en cuanto al tamaño. «La tendencia del gran formato viene creciendo desde hace unos años y siempre hay quienes quieren un tamaño más grande. A medida que los costos de los televisores han ido reduciéndose, la gente pide más. Por eso, Samsung liderando el terreno de este sector, nos toca abrir campo con estos nuevos productos, ofreciendo al cliente la máxima tecnología, una mejor experiencia y la satisfacción de tener un producto Samsung».
Televisores únicos y diferentes
Más allá de transformar el espacio debido al gran tamaño de las nuevas pantallas, estas le permitirán vivir una experiencia de visualización amplia y cautivadora, agregando no solo elegancia y sofisticación a su sala de tv, sino que también con su diseño moderno y adaptabilidad a cualquier estilo, se convertirán en una pieza central que añadirá distinción al espacio.
Daniel González, especialista de producto audio y vídeo, explica que Samsung como empresa tiene muy claro el tema de lo Ecofriendly, por lo tanto siempre han pensado en el mínimo consumo de todos sus productos, a pesar que son pantallas de gran tamaño que por si solas gastarán más energía, cuentan con tecnología para prevenir el consumo eléctrico.
¿Qué ofrece la Tv OLED 77 PULGADAS?
«En el caso del televisor OLED de 77 pulgadas, se le agregaron los quantum dots, esto realza el brillo y el contraste, ya que esa tecnología por si sola tiene muchos oscuros y esto se refleja en la imagen, sin embargo, con esta tecnología adicionada la imagen se verá aún más extraordinaria», agrega González.
Proyecta imágenes con negros profundos, blancos impecables y colores generosos en matices, debido a la conjugación de sus pixeles auto iluminados de última generación, impulsados por Quantum Dot. Gracias a que cuentan con un Procesador Neural Quantum 4K de alto rendimiento basado en Inteligencia Artificial, el brillo y la definición de imagen son superiores, mediante 20 redes neuronales diferentes que optimizan, escena por escena, el contenido reproducido.
En relación con su formato, su diseño LaserSlim le imprime una apariencia elegante y estilizada, que se asemeja a un rayo láser: apenas 4 mm de grosor, prácticamente sin bisel.
El estrella: QLED 98 PULGADAS
«La tv QLED Q80C, 98 pulgadas, es uno de los televisores que todos querrán tener. Debido al gran tamaño que ofrece, se puede decir que cada vez que se amplía el panel, el píxel se hace más grande, por lo que se pensaría que se pierde la nitidez, sin embargo, con la tecnología QLED se mantiene la misma resolución, imagen y brillo, y así el espectador no se perderá ningún detalle», agrega el experto.
La tecnológica no compromete la calidad de la imagen al aumentar el tamaño, sino que ofrece una imagen brillante incluso en televisores supergrandes, utilizando Supersize Picture Enhancer, una técnica alimentada por inteligencia artificial diseñada para pantallas grandes.
Además, cuenta con LEDs ideados para ser altamente precisos y lograr un perfecto contraste entre los componentes de cada imagen. Esto es posible mediante la tecnología Direct Full Array, que gestiona con alta rigurosidad la cantidad de iluminación en cada elemento gráfico. Su capacidad de elevar la calidad original de los contenidos también marca un nivel de sofisticación. Lo hace mediante el Procesador Neural Quantum con IA, que mejora materiales de formato HD o de menores resoluciones, a la calidad 4K. En su pantalla grande, Quantum HDR+ analiza y optimiza cada escena, ofreciendo un brillo excelente y un amplio abanico de colores contrastantes. Al igual que el modelo S90C, es posible llegar a un 100% de volumen de color con tecnología Quantum Dot.
Audio envolvente
En cuanto a tecnología de audio, ambos equipos cuentan con el mejor sonido Dolby Atmos y el fabuloso Object tracking sound (por sus siglas en inglés) que se «mueve» de acuerdo con la ubicación de la acción o el objeto que produce el tono. Para completar los atributos vale destacar dos que valoran los gamers. El Motion Xcelerator Turbo Pro (en el caso del modelo S90C) y el Motion Xcelerator Turbo+ (modelo Q80C) crean imágenes 4K súper nítidas a velocidades increíblemente rápidas con una tasa de refrescamiento variable de hasta 120 Hz.
Servicios con app Smarthings
Con la aplicación gratuita y disponible para celulares y tablets, Smarthings, el usuario puede acceder a un sin fin de servicios para sacar provecho a sus dispositivos (línea blanca, televisores, accesorios, luces, persianas entre otros). Estos se pueden manejar desde el televisor, colocando la tv como el centro de mando y con la creación de un perfil logrará tener un casa completamente inteligente.
Por ejemplo, al agregar una cámara externa al televisor, conectada por medio de USB, el usuario podrá mantener la casa vigilada en todo momento, ya sea que se encuentre viaje, en el trabajo o bien de compras, por medio del app Smarthings, no se perderá ningún detalle de lo que sucede en su hogar gracias al preset establecido.
Los nuevos televisores cuentan con sensores de movimiento, y al percibir algo, esta se encenderá, y si está conectada al WiFi grabará y enviará automáticamente al usuario una alerta de video.
Así como esta opción, existen cientos de funciones que se pueden realizar y que únicamente están disponibles con la app y la tecnología de dispositivos Samsung.