Sloan con sede principal y fábrica en estados unidos, con presencia mundial, viene generando un impacto contundente y amigable con el medio ambiente, que le ha permitido trascender en el tiempo.
Por Revista Summa
Edificaciones comerciales en todo el mundo como hoteles, centros de salud, restaurantes, escuelas, edificios de oficinas, centros de producción e instituciones, ahorran millones de galones de agua al utilizar las soluciones que Sloan ofrece.
La compañía es el principal fabricante de sistemas de plomería comercial en el mundo y ha logrado marcar la pauta en su mercado porque innova constantemente, apoyada por un equipo de ingenieros capacitados para investigar las necesidades de sus clientes y ofrecer soluciones de alta eficiencia.
Originaria de Estados Unidos, tiene más de 110 años de trayectoria y sus equipos se caracterizan por ser ecológicos, eficientes, durables, estéticos, de alta calidad y fácil mantenimiento, sin comprometer el diseño, la asequibilidad o el rendimiento de los desarrollos.
Así, por ejemplo, hace más de un siglo, creó el fluxómetro, sistema que genera mucho más eficiente, rápida y precisa la descarga de agua en los sanitarios y mingitorios, en momentos en los que la conservación del recurso hídrico era un tema sin relevancia.
“Es una empresa familiar, que desde siempre ha tenido muy clara su visión y propósito. La tercera generación, actualmente a cargo, ha logrado consolidar una operación global que está en capacidad de influenciar de manera directa en el impacto ambiental de cualquier tipo de edificación comercial”, acota Gabriel Arteaga, gerente regional de Negocios Latam de Sloan.
El objetivo de la compañía es trabajar más en la región latinoamericana, brindando asesorías a los responsables del diseño, construcción y operación de edificaciones no residenciales para que opten por soluciones que tengan sentido y perduren con el tiempo.
“Es mucho lo que queda por hacer, ya que existen enormes vacíos estructurales en el mercado que nos retan a diario. La pandemia fue un buen campanazo sobre este particular, ya que muchos tuvieron que repensar y readecuar sus baños, ante la nueva realidad”, señala Kattia Salas, Gerente de Representaciones para Centroamérica y Panamá.