Las unidades de Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip enviadas a las empresas se duplicaron entre enero y octubre de este año.
Por Revista Summa
Samsung Electronics Co. Ltd. anunció hoy que la cantidad de smartphones Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip vendidos para uso empresarial se ha más que duplicado año tras año. De enero a octubre de 2022, la cantidad de smartphones plegables que Samsung despachó a clientes empresariales aumentó 105% en comparación con el mismo período de 2021[1].
Dado que se espera que los envíos de smartphones plegables alcancen los 16 millones de unidades en todo el mundo[2], lo que significa un aumento de 73% interanual, el factor de forma se está convirtiendo rápidamente en la corriente principal y se espera que los despachos aumenten a 26 millones de unidades en 2023. La facilidad de realizar múltiples tareas en una pantalla grande y las potentes optimizaciones de aplicaciones para dispositivos plegables, están ayudando a impulsar la adopción entre los usuarios empresariales.
Beneficios de los plegables para usuarios empresariales
A medida que las empresas adoptan políticas de trabajo desde cualquier lugar, ellas buscan en la tecnología nuevas formas de maximizar la productividad. Los plegables han atraído particularmente a la industria de servicios financieros, donde el 74%[3] del grupo de muestra de asesores financieros dicen que mantenerse conectado a través de aplicaciones móviles es importante o fundamental.
El Galaxy Z Fold4, el smartphone plegable de cuarta generación de Samsung es una potencia multitarea ideal para uso empresarial. A pesar de sus dimensiones de bolsillo, ofrece una pantalla grande expansible, lo que facilita hacer las cosas en comparación con las pantallas de los smartphones tradicionales.
La pantalla expansiva del Galaxy Z Fold4 ofrece un área de trabajo más grande, ideal para aprovechar al máximo las funciones de las computadoras de escritorio. Herramienta perfecta para hacer malabarismos con múltiples tareas y pares de aplicaciones, la barra de tareas similar a una PC permite a los usuarios administrar, iniciar y cambiar entre aplicaciones, todo sin interrumpir el trabajo.
El Galaxy Z Fold4 también se adapta a las necesidades del flujo de trabajo. Flex Mode no solo brinda una experiencia de manos libres para las principales herramientas de videoconferencia, sino que ahora puede admitir capacidades dedicadas de firma electrónica o toma de notas en aplicaciones de socios que usan S Pen[4].
Asociaciones poderosas que mejoran la experiencia de los dispositivos plegables
Estas experiencias han sido populares en muchos sectores de empresas e industrias. En el mercado actual, la competencia es feroz, especialmente en el sector de servicios financieros. Los profesionales necesitan las mejores herramientas que les ayuden a mantener la coherencia y la rutina, incluso mientras trabajan de forma remota.
Sus dispositivos deben admitir flujos de trabajo complejos, incluidas alertas, investigaciones, gráficos y portafolios, y brindarles la potencia y la ventaja de productividad que necesitan para seguir siendo competitivos. Al trabajar con socios líderes en la industria, Samsung ha mejorado la utilidad del Galaxy Z Fold4 de maneras únicas, guiando una adopción más amplia de dispositivos plegables para uso empresarial.
Según una encuesta reciente, la aplicación[5] Bloomberg Professional es la aplicación de servicios financieros más utilizada por los profesionales inversionistas, como comerciantes, analistas y gerentes[6] de portafolio. Se aprovecha del factor de forma único del Galaxy Z Fold para permitir a los profesionales financieros acceder a los datos de mercado, análisis, noticias y comunicaciones de Bloomberg sobre la marcha, de una manera más intuitiva e inmersiva, al mismo tiempo que preserva la experiencia del usuario y la funcionalidad con la que están familiarizados. En el Samsung Galaxy Z Fold4, el diseño adaptable de la aplicación Bloomberg Professional proporciona una continuidad fácil y multitarea sobre la marcha. Los usuarios pueden cambiar sin esfuerzo de la pantalla de portada, ideal para conversaciones rápidas de Instant Bloomberg (IB), a la pantalla grande que facilita la lectura de noticias, el seguimiento de datos de mercado en tiempo real, la exploración de portafolios o la realización de análisis de gráficos. Esto permite a los profesionales financieros realizar trabajos familiares de una manera mejorada en su dispositivo plegable.
DocuSign,[7] que ofrece la solución de firma electrónica líder en el mundo y es utilizada por 24 de las 25 principales compañías[8] financieras de Fortune 500, también se optimizó para Android 12L. La gran pantalla del Galaxy Z Fold4 elimina la molestia de firmar acuerdos en pantallas grandes. Los usuarios pueden ahora arrastrar y soltar rápidamente archivos adjuntos de correo electrónico en el multi-view mode directamente en DocuSign eSignature, cerrar tratos rápidamente sobre la marcha con el S Pen[9] de Samsung y la firma Flex Mode dedicada.
Samsung también colaboró con IBM[10] para abordar los desafíos que los profesionales financieros pueden tener al ayudar a los clientes mientras trabajan desde cualquier lugar. IBM iX, el socio de diseño de experiencia dentro de IBM Consulting, trabajó con una institución financiera líder para desarrollar la experiencia móvil, ayudando a los asesores patrimoniales a acceder y administrar rápidamente la información del mercado y del portafolio. La integración de Samsung DeX y S Pen[11] permite a los usuarios interactuar con datos, arrastrar y soltar archivos entre aplicaciones, traducir la escritura a mano en texto e incluso capturar firmas digitales en un entorno completo similar a un escritorio en su dispositivo plegable. La filosofía de apertura de Samsung también permitió la incorporación de otras aplicaciones populares para videoconferencias, contactos de clientes, correo electrónico y horarios dentro de una interfaz de múltiples aplicaciones.
Samsung se compromete a trabajar con socios líderes en la industria para crear nuevas experiencias móviles y a colaborar más estrechamente en los próximos meses para aprovechar tecnologías innovadoras como los smartphones plegable