Los rones de Pedro Mandinga ganan 5 medallas en el concurso más prestigioso de Estados Unidos.
Por Revista Summa
Durante un concurrido evento en su local de Vía Argentina, la destilería de rones Pedro Mandinga llevó a cabo la degustación de sus 5 rones ganadores del San Francisco World Spirits Competition 2024.
Esta es la competencia más grande, antigua y de mayor reputación de su tipo y sus premios han elevado la reputación de miles de marcas de los mejores vinos, cervezas y licores del mundo. Recibir una medalla de la organización es el siguiente paso fundamental para que cualquier productor obtenga reconocimiento en la industria. De acuerdo a la organización, “La medalla SFWSC es un testimonio del arduo trabajo y un indicador universalmente reconocido de calidad y artesanía excepcionales”.
Los rones panameños que recibieron medallas son:
Pedro Mandinga Geisha – Medalla Gold: Toques de aromas tostados, florales y de caramelo están presentes en el licor; con un sabor a una mezcla de café y dulce.
Pedro Mandinga Blend – Medalla Gold: Toques de frutos secos, coco, chocolate y roble tostado, con un suave sabor a caramelo, vainilla y nuez.
Pedro Mandinga Silver – Medalla Gold: Toques de banana y aromas a algodón de azúcar, chicle y plátano.
Pedro Mandinga Casco Viejo – Medalla Silver: Añejado mediante el método solera, un sistema tradicional de crianza para el ron y otros licores de distinta madurez que se combinan con rones de más de 15 años, lo que le da frescura, firmeza y equilibrio.
Pedro Mandinga Cacao – Medalla Silver: Notas de cacao del Caribe de Panamá, cítrico y tostado. Con un balance de dulce y amargo, típico de los chocolates oscuros.
Según Gabriele Acconciagioco, gerente general de Pedro Mandinga, “Este reconocimiento a nuestros rones artesanales es uno de los logros más importantes de Pedro Mandinga porque es el resultado de arduo trabajo y años de experiencia en el proceso de mejora constante de nuestros productos. Nos enorgullece doblemente por la marca y por el equipo que hay detrás de este crecimiento que es sinónimo de calidad e innovación”.
En 2022, la competencia consolidó su posición como la competencia de bebidas espirituosas más grande del mundo con casi 5000 entradas y, cada año, evalúa a cientos de participantes con catas en las que participan paneles de jueces expertos seleccionados cada año de la industria de las bebidas espirituosas, incluidos mixólogos, compradores de bebidas espirituosas y medios de comunicación de todo Estados Unidos.
Pedro Mandinga lleva años innovando con sus rones artesanales que son los primeros en Panamá en producirse a base de raspadura en vez de melaza o azúcar procesada. Sus rones artesanales se inspiran en la vida de una figura legendaria en la historia de Panamá: Pedro Mandinga, un capitán del pueblo Cimarrón, que en el siglo XVI construyó comunidades ocultas a lo largo de la costa del Caribe.