El Salvador está creando las condiciones para un nuevo escenario turístico, que ya comenzó a ser realidad con el proyecto Surf City.
Por Revista Summa
El desarrollo que El Salvador está mostrando en materia de salud, seguridad, turismo y educación, entre otros rubros, es motivo de reconocimiento por varios organismos a escala internacional, lo que está preparando el terreno fértil para que al país llegue más inversión extranjera.
Esto es clave para la recuperación económica, lo que permitirá más empleo y desarrollo para los salvadoreños. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud puso a El Salvador como ejemplo mundial en el manejo de la pandemia, una muestra de cómo se ponen los recursos estatales en función de la salud.
De igual forma, el país está creando las condiciones para un nuevo escenario turístico, que ya comenzó a ser realidad con el proyecto Surf City, que da un empuje a la zona costera del país y que pone a El Salvador como referente por medio de torneos de surf de marca mundial. Sumado a esto, obras de infraestructura como el nuevo baipás “Camino a Surf City” son dinamizadores de la inversión turística.
En materia de seguridad, El Salvador está siendo visto como un país seguro por naciones europeas, al punto de que los salvadoreños ya no necesitan pedir asilo para huir de la violencia como ocurría en administraciones pasadas, gracias a los excelentes resultados del Plan Control Territorial.
Otro de los temas en los que el país está siendo bien visto por la comunidad internacional es su apuesta por la reducción de la brecha digital, con la entrega de computadoras a todos los alumnos y maestros del sector público, un hito en materia de educación y un salto de calidad que han impulsado países desarrollados.
La eliminación de barreras burocráticas también es otra de las metas que ya está comenzando a impulsar el Gobierno, mediante la creación de mecanismos tecnológicos y la facilitación en los trámites para inversionistas.
Todo lo anterior se complementa con las proyecciones de crecimiento económico del país para 2021 de entre el 4 % y el 5 % del PIB que han dado organismos financieros como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, prestigiosas calificadoras de riesgo y el mismo Banco Hipotecario.