Se evaluaron iniciativas para mantener la competitividad de la Zona Libre, tomando en cuenta el impacto del COVID-19.
Por La Estrella
La Zona Libre de Colón definirá en los próximos días la ejecución de una serie de iniciativas con miras a salvar los puestos de trabajo y las empresas de este emporio comercial.
Estas acciones serán definidas como parte de la respuesta que la administración de la Zona Libre, con el respaldo del Gobierno Nacional, dará a los empresarios usuarios de esta importante plataforma comercial y logística.
El Gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari; el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez e integrantes de ambas instituciones sostuvieron una reunión virtual para analizar este tema tomando como objetivo principal el salvaguardar la subsistencia de las empresas y atraer nuevas inversiones.
Durante la reunión se evaluaron diversas iniciativas para mantener la competitividad de esta zona franca, tomando en cuenta el impacto mundial que actualmente ha traído el COVID-19.
Se conoció que se aplicarán planes que irán directamente a ayudar a las empresas en sobrellevar la difícil situación económica y evitar que estas cierren y se pierdan puestos de trabajo, como a la vez preparar al hub logístico para incentivar la llegada de empresas con actividades tradicionales y nuevas.