Los destinos de estas exportaciones son diversos y abarcan países de América Latina y Asia.
Por Revista Summa
Durante la reciente reunión ordinaria de la Comisión para el Fomento de las Exportaciones (CEFA) se aprobaron 32 resoluciones que totalizan un valor de US$1,608,232.59.
Las empresas beneficiadas con estos incentivos lograron exportaciones por un valor FOB de US$.11,164,554.79.
Esto refleja el impacto positivo que tienen los incentivos en la capacidad de las empresas para acceder a mercados internacionales.
Entre los productos exportados se encuentran una variedad de bienes, como cuero semiterminado, ron, carne de res empacada al vacío y pollo empanizado (que incluye nuggets, deditos de pollo y filetes de pollo apanados). También se exportaron estearina de palma y aceite crudo de palma, entre otros.
Los destinos de estas exportaciones son diversos y abarcan países de América Latina y Asia, incluyendo Bolivia, Honduras, Antillas Neerlandesas, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, Taiwán, Japón, China, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Perú, El Salvador y México. Esta amplia gama de destinos muestra el potencial de Panamá para diversificar sus mercados y aumentar su presencia en el comercio internacional.
El CEFA tiene como objetivo promover la eficiencia de los sectores productivos, en concordancia con la Ley 82 del 31 de diciembre de 2009. Esta ley establece un marco legal para fortalecer las capacidades de exportación del país. Además, el CEFA se une a otras iniciativas lideradas por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), las cuales se desarrollan a nivel intersectorial para impulsar el crecimiento de las exportaciones panameñas como capacitaciones, asesorías y la promoción de productos panameños en ferias y eventos internacionales, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible del país.