Este emprendimiento, de capital 100% costarricense, es el resultado del trabajo y la inspiración de dos mujeres que reconocen la importancia del acompañamiento a los clientes en la búsqueda del bienestar integral.
Por Revista Summa
Lograr que las personas tengan acceso a una atención integral y de calidad, basada en el acompañamiento y seguimiento al momento de requerir el consumo de medicamentos, fue lo que motivó a dos mujeres profesionales en Recursos Humanos y Farmacia, a fundar Kangu, un nuevo modelo de negocios de farmacias que inició operaciones en Costa Rica el pasado lunes 15 de noviembre.
Ubicado en la nueva Plaza Central Market en Curridabat, específicamente 500 metros al este del Costa Rica Indoor Club, tiene como filosofía no solo ofrecer los medicamentos habituales que se encuentran en las farmacias, sino que también se enfocará en promover el uso de productos en seis áreas específicas: bienestar físico, bienestar mental, bienestar sexual, bienestar de la piel, bienestar constante y bienestar y control.
La novedad de este emprendimiento también radica en que las personas que, debido a algún padecimiento crónico o agudo, y que deban consumir algún medicamento de manera periódica, tendrán la opción de suscribirse a un plan mensual. Con ello, Kangu les brindará, sin costo alguno, el seguimiento y acompañamiento por profesionales de la salud en las áreas de nutrición, farmacia, terapia física, médicos, entrenadores personales, entre otros.
“Kangu es para todas aquellas personas que requieran servicios y productos que les permita sentirse bien, tanto física como mentalmente. También está dirigido a todos aquellos pacientes que necesitan una correcta y estricta adherencia a medicamentos y tratamientos que han sido brindados por sus respectivos médicos”, explicó Alejandra Vargas, fundadora de la farmacia.
Es importante tomar en cuenta que la farmacia estará abierto al público en un horario de lunes a domingo, de 9 a. m. a 9 p. m, contará con una tienda en línea donde ofrecerán productos y medicamentos de farmacia básica. Además, se ofrecerá la posibilidad a las personas que requieran realizar consultas sobre salud, o simplemente desean más información, los canales de consultas como el 4001-2242, el WhatsApp 8920-2242 o escribir al correo electrónico info@kangu.cr.
Este emprendimiento costarricense se inició con una inversión de $60 mil USD y emplea actualmente a 20 personas de forma directa, y al menos unas 10 más de manera indirecta. La meta de sus fundadoras es poder abrir nuevos centros de atención al paciente, tanto dentro como fuera de nuestro país, de aquí a los próximos cinco años.
“Las farmacias, después de los hospitales y clínicas, son entes que deben cumplir un rol importante en la salud y el bienestar de los pacientes que son diagnosticados con algún padecimiento crónico o agudo. Un ejemplo de ello es lograr la adherencia correcta de las personas a sus medicamentos. Ese será el fin que buscará Kangu”, señaló Kattia Calderón, regente farmacéutica y fundadora.