Uno de los mayores beneficios que brinda este nuevo site ubicado en la Zona Franca Coyol en Alajuela, es que el tiempo de entrega de mercancía a los clientes locales y de Centroamérica se va a reducir en un 20%.
Por Revista Summa
Schneider Electric, líder de la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, inauguró su nuevo centro de distribución en la Zona Franca Coyol en Alajuela, Costa Rica, desde donde centralizará todas sus operaciones y brindará un servicio más integrado a sus clientes de Centroamérica. El centro opera dentro de las instalaciones de un área multi-cliente de DHL.
Con la apertura de esta instalación, Costa Rica se convertirá en el hub logístico de Schneider Electric para la región en donde se consolidará la carga y se exportarán productos de la marca a sus clientes en el área.
“Costa Rica es reconocido por ser un puente logístico para el movimiento de carga hacia los diferentes países que conforman la región. Por eso, lo elegimos para establecer este centro de distribución bajo el régimen de zona franca, generando múltiples beneficios a los clientes de la empresa”, afirmó María José Bazo, Presidenta del Clúster para Centroamérica de Schneider Electric.
Enfocado en mejorar la satisfacción de los clientes, el centro de distribución de Schneider Electric brindará muchos beneficios porque va a tener control y manejo del inventario, la mercancía que ingrese al lugar se va a empacar, toda la carga se va a consolidar en Costa Rica y, semanalmente, se estará despachando a los clientes en los diferentes países de la región, y los tiempos de facturación van a disminuir.
De esta forma, uno de los mayores beneficios que brinda el centro de distribución es que el tiempo de entrega se va a reducir en un 20% de lo que toma en la actualidad. Por otro lado, el estar ubicado en una zona franca significa una ventaja financiera tanto para el cliente como para Schneider Electric.
“La carga que ingrese al centro de distribución va a gozar de los beneficios tributarios de estar en una zona franca, como las exenciones de impuestos de las importaciones y exportaciones; y por lo tanto, los clientes no perderán el certificado de origen”, detalló la ejecutiva de Schneider Electric.
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, la nueva instalación de Schneider Electric en la Zona Franca Coyol es carbono neutral, tiene un diseño en certificación LEED, y está enfocada en la reducción y reutilización de materiales.
“Para el almacenamiento de la mercancía se utilizará velcros lo que permite reducir el uso de plástico. Además, se estará reutilizando materiales de empaques como pallets, cajas, cartón. Una estrategia que está alineada a nuestro compromiso de sostenibilidad”, agregó María José Bazo.
Con este centro de distribución estratégico, Schneider Electric podrá capitalizar las oportunidades de crecimiento en América Central.