Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Nuevas Tecnologías continuarán impulsando la Banca Global en los próximos cinco años afirma el 66% de los ejecutivos bancarios

Ago 7, 2020 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

The Economist Intelligence Unit (EIU) en nombre de Temenos encuestó a 305 ejecutivos de la banca a nivel global en medio de la crisis de covid-19.

Por Revista Summa

El nuevo reporte de the Economist Intelligence Unit y Temenos – “Forjando nuevas fronteras: la tecnología avanzada revolucionará la banca” muestra que COVID-19 acelerará la transformación digital de los bancos que ahora enfrentan fuerte competencia de nuevos jugadores de pagos, Big Techs y otras formas de e-commerce. En Latinoamérica, los jugadores en el mundo de pagos son vistos como los mayores competidores entre los participantes no tradicionales, lo que potencialmente refleja el hecho de que los clientes bancarios necesitan un mejor acceso a los servicios digitales para la banca diaria, especialmente en la era del COVID-19.

Con la pandemia mundial acelerando la digitalización de la banca, el 45% de los encuestados bancarios dicen que su respuesta estratégica es construir un “verdadero entorno digital” e integrar sus servicios digitales de fabricación propia y las ofertas de terceros. La IA sin duda jugará un papel clave en la aceleración de este cambio digital. Más de las tres cuartas partes (77%) de los encuestados están de acuerdo en que desbloquear el valor de la Inteligencia Artificial (IA) será un diferenciador clave entre los bancos ganadores y perdedores. En América Latina, a pesar de que va generalmente a la zaga de otras regiones cuando se trata de nuevos desarrollos, el 63.5% de los encuestados considera que las nuevas tecnologías como la IA alcanzarán su mayor impacto para 2025, a la par con otras regiones.

Con el desarrollo de la tecnología y sus soluciones para hacer el sistema bancario más ágil, con una mayor integración entre el banco y el cliente a través de programas digitales, el 94.3% de los encuestados en América Latina considera que el modelo bancario tradicional basado en sucursales morirá. 

The Economist Intelligence Unit (EIU) en nombre de Temenos encuestó a 305 ejecutivos de la banca a nivel global en medio de la crisis de covid-19. La mitad de los cuales eran de nivel C-Suite. Por primera vez, ejecutivos de banca privada y banca corporativa fueron incluidos además de la banca de consumo. En este reporte global, participaron ejecutivos de todas las regiones: Europa, América del Norte, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente y América Latina.

Acerca de Temenos

Temenos AG (SIX: TEMN), con sede en Ginebra, es el software bancario líder en el mundo, el cual se asocia con bancos e instituciones financieras para transformar sus negocios.

K

Artículos Relativos